Novedades de Netflix – 1ra Semana de Noviembre

¿Buscan algo nuevo para ver desde la comodidad del hogar? Acá les proponemos varias opciones.

Orson Welles, Netflix

Sin miedo a los desafíos, Netflix arranca noviembre a toda potencia, con el lanzamiento exclusivo de la última película del maestro Orson Welles, con un documental sobre su longeva producción, y la esperada y polémica temporada final de una de las series insignia de la plataforma.

The Other Side of the Wind: ¿Qué mas se puede decir de Orson Welles? Considerado uno de los mejores directores de todos los tiempos, a sus tiernos 26 años dirigió su primera película, un pequeño proyecto hoy llamado Citizen Kane, tan sólo la mejor película de la historia del cine. Este magnífico hombre orquesta -hizo teatro, radio, cine- hizo notorio su estilo de autor en pantalla grande, y trabajó siempre que pudo por fuera de los grandes estudios para mantener control creativo sobre sus proyectos. Su última película, The Other Side of the Wind, cayó bajo un régimen de producción infernal que duró 40 arduos años, y recién ahora puede verse en su totalidad. Una sátira sobre el Hollywood clásico y el arribo del nuevo cine de autor a Hollywood en los años ’70, la película de Welles tiene bastante de autobiografía en la figura del director Jake Hannaford (John Huston), quien quiere revivir su menguante carrera con un controversial film al estilo experimental europeo. Una película dentro de otra, cambiando de formato y color constantemente, la última de Welles es un híbrido inclasificable que muchos pensaron no vería la luz del día, pero que gracias a una excelente campaña de crowdfunding se hizo posible. Una película de Orson Welles en Netflix, tiempos extraños, ¿no?

Me amarán cuando esté muerto: Y por si fuera poco, el documental dirigido por Morgan Neville (ganador del Oscar a Mejor Documental en 2014 por Twenty Feet from Stardom) se adentra de lleno en el rodaje del susodicho film, con un repaso de la vida y obra de Welles, para darle dimensión a los entretelones del mítico rodaje y el proceso creativo de una mente muy avanzada para su época.

House of Cards – Temporada 6: Si pueden respirar del plato lleno que es la doble ración de Welles, Netflix tiene otro plato fuerte entre manos. La sexta y última temporada del gran thriller político que hizo notoria a la plataforma de streaming libera sus 8 episodios finales tras el polémico despido de su estrella Kevin Spacey, debido a escándalos de índole sexual. Tal cual lo vaticinaba el personaje de Claire Underwood en las palabras de la gélida Robin WrightMi turno«- la acortada temporada final tiene como foco principal su presidencia y la incorporación de nuevas caras en Diane Lane y Greg Kinnear como los omnipotentes hermanos Shepherd. El destino de Frank Underwood ya es de público conocimiento incluso antes de comenzada la temporada, así que habiéndose sacado el bulto del camino, es hora de terminar la serie, a decidir si es con pena o con gloria.

Fargo – Temporada 3: Con un trío protagónico imparable –Ewan McGregor interpretando a dos hermanos, Mary Elizabeth Winstead y Carrie Coon-, las aventuras criminales de la serie siguen vigentes, más cómicas y oscuras que nunca. La serie creada por Noah Hawley, basada en la película homónima de los hermanos Coen, recibió la misma aclamación pública que sus antecesoras, en particular por el trabajo dual de McGregor, y una parva de nominaciones al hombro para variar.

The Night Before: comedia navideña restringida que tiene a Seth Rogen, Joseph Gordon Levitt y Anthony Mackie como un trío de amigos inseparables que decide retirar su tradición anual en una última fiesta de Navidad inolvidable. Drogas, alcohol y más drogas forman parte de este cóctel para ir recibiendo la temporada de fiestas de la mejor manera.

Rock the Kasbah: un productor de música que ha visto tiempos mejores (Bill Murray) se encuentra varado, sin pasaporte y sin dinero, en Kabul, donde se topa con la extraordinaria voz de una chica llamada Salima y se encarga de llevarla a la versión afgana de American Idol. Porque todos necesitamos nuestra ración del tío Bill, y Netflix sabe mimarnos.

The Tourist: la impensada pareja de Angelina Jolie y Johnny Depp se ve inmersa en una persecución criminal a lo largo y ancho de la hermosa ciudad de Venecia en este thriller romántico que inclina la balanza entre el drama, el romance y la comedia, finalmente decantándose por esta última en una de las producciones de alto perfil más extrañas que ha generado Hollywood en los últimos años.