Once Upon a Deadpool: fecha de estreno confirmada

El Mercenario de la Gran Boca vuelve a tiempo para Navidad.

Once Upon a Deadpool

20th Century Fox finalmente reveló oficialmente los detalles de la nueva versión de Deadpool 2, que llegará a los cines en diciembre. Deadline pudo confirmar que el film será re-titulado Once Upon a Deadpool, que será depurado en términos de violencia y lenguaje para llegar a una calificación PG-13 y que se estrenará en cines norteamericanos el 12 de diciembre, manteniéndose en cartelera hasta Navidad.

Las escenas nuevas tienen que ver con el recurso narrativo que se le ocurrió a Ryan Reynolds, una recreación de The Princess Bride (1987) en la que se pone en el lugar del abuelo que encarnaba Peter Falk (Columbo) para contar la historia a su nieto, encarnado por Fred Savage (The Wonder Years). Este último, a sus 42 años, repuso ese mismo rol para un total de ocho de estas escenas, que se filmaron en forma acelerada a lo largo de un solo día de filmación. La dupla de Rhett Reese y Paul Wernick (Zombieland) es la responsable de estos agregados, junto al actor.

Suena a que es un intento descarado por exprimir unos dólares más en la taquilla, pero Fox quiso asegurarse de cambiar un poco esta percepción. Es que la película recaudará dinero para caridad. Reynolds expresó: «Porque es la temporada de dar, vamos a donar un dólar de cada entrada vendida a F-ck Cancer, que será renombrada Fudge Cancer solo por este breve período y campaña». Respecto al nuevo corte, agregó: «Fox ha pedido que sea PG-13 básicamente desde el comienzo, en 2006. Yo dije que no desde entonces. Ahora, por esta vez, dije «Si» con dos condiciones. Primero, una porción de las ganancias debía ir a caridad. Segundo, quería secuestrar a Fred Savage. La segunda condición necesitó un poco de explicación…»

David Leitch (John Wick, Atomic Blonde) dirigió la segunda parte, que completó su equipo frente a cámaras con Josh Brolin (No Country for Old Men, Sicario), Zazie Beetz (Atlanta), Eddie Marsan (The World’s End), Julian Dennison (Hunt for the Wilderpeople), Morena Baccarin, Leslie Uggams, Stefan Kapacic, Brianna Hildebrand, T.J. Miller y Karan Soni, entre otros.