Rick Grimes encabezará tres películas de TWD

Hay spoilers a continuación.

Rick Grimes, The Walking Dead, Andrew Lincoln

Desde hace meses que el público sabía que Andrew Lincoln (Love Actually) dejaría The Walking Dead durante la novena temporada, acontecimiento que AMC se ocupó de promocionar oficialmente -seguramente para lograr mejores índices de audiencia de cara al cambio-. El londinense manifestó que la decisión de abandonar el show se debía a un interés por pasar más tiempo junto a su familia, pero en las últimas horas se supo que este episodio no es el fin de Rick Grimes. De hecho, es el inicio de una nueva etapa que lo verá como el protagonista de tres películas que se estrenarán a través de la mencionada cadena.

SPOILERS del capítulo 09×05 a continuación.

«What Comes After» retomó exactamente donde finalizó el episodio anterior, con Rick empalado en un hierro tras haberse caído de su caballo, con caminantes que se acercan por dos flancos. Con dificultades logra salir, subirse a su corcel y escapar, pero pierde sangre profusamente y empieza a tener alucinaciones, en las que dialoga con Shane (Jon Bernthal), Sasha (Sonequa Martin-Green) y Herschel -el fallecido Scott Wilson había llegado a filmar su participación-, así como también visita su habitación de hospital de la primera temporada. Arrastrando a una horda de caminantes hacia el puente que no colapsa como planeó, divisa una caja de dinamita, dispara y ocurre una explosión enorme. Michonne está devastada, Daryl llora y Rick parece haberse ido en una gloriosa bola de fuego, llevándose consigo a un centenar de muertos vivos. Pero después vemos que él sigue con vida, fue arrastrado por el río y lo ve Janis, que consigue que un helicóptero se lo lleve.

Rick Grimes, The Walking Dead, Andrew Lincoln

Scott M. Gimple, quien fue showrunner de la serie desde la cuarta temporada a la octava, y ahora es uno de sus productores ejecutivos así como también Jefe de Contenido de AMC, está al desarrollo de estas películas. Se ha sabido que la primera de ellas tendrá guion de él, estará protagonizada por Lincoln y empezaría su producción a comienzos del 2019. Esta explorará la historia de dónde es llevado Rick en helicóptero y lo que va a enfrentar en un nuevo escenario dentro de este apocalipsis zombie.

«Tenemos mucho en el horizonte, empezando con una nueva épica que incluye a uno de los mayores protagonistas de la historia de la televisión y una de las mejores personas que conozco», expresó Gimple, que agregó: «Estas películas serán grandes evoluciones de lo que hemos hecho en el show, con la escala y envergadura de la pantalla grande. Empezamos con la primera parte de la historia continuada de Rick Grimes, y hay mucho más en camino, como mundos todavía no vistos de The Walking Dead y rostros del pasado de la serie, así como también nuevos personajes que esperamos que se conviertan en favoritos, contadas por veteranos de TWD y voces emergentes. Queremos explorar territorio nuevo con historias diferentes y distintivas, todo parte de un mismo mundo que ha capturado nuestra imaginación por cerca de una década».

Como parte del acuerdo de Gimple dentro de este universo, hay otros proyectos en desarrollo como películas adicionales, especiales, series, contenido digital y más. «Creemos que este es un mundo y una narrativa con muchas posibilidades y oportunidades para desarrollo de personajes y estamos muy entusiasmados de expandir la serie hacia una franquicia que pueda vivir a lo largo de múltiples formatos», sostuvo David Madden, presidente de programación original para AMC, SundanceTV y AMC Studios. «Por muchos años, los fanáticos hablaron de cosas en el apocalipsis que les gustaría ver y ahora tenemos la oportunidad de explorar estas historias, empezando con el personaje que lo inició todo, Rick Grimes», concluyó. ¿Les parece una buena idea?