Night of the Living Dead: avanza una secuela directa

A partir de un guion que dejó atrás George A. Romero.

Night of the Living Dead, sequel, secuela

En las últimas semanas se lanzó Halloween, una secuela directa a un clásico fundamental del terror -con una extensa franquicia a cuestas-, a 40 años de su estreno en cines. Seguro que tentados por el abrumador éxito de taquilla -ya recaudó 229 millones de dólares a nivel mundial y batió algunos récords-, vía Bloody Disgusting se conoció que se está al desarrollo de una continuación directa a Night of the Living Dead, el clásico de culto que este 2018 celebró su 50º aniversario.

El fallecido George A. Romero y John A. Russo, responsables del guion de la original, escribieron una secuela a su film de 1968 en los años ’70, no obstante nunca avanzaron con ella. Si bien se hicieron otras cinco películas de zombies dentro de la franquicia –Dawn of the Dead (1978), Day of the Dead (1985), Land of the Dead (2005), Diary of the Dead (2007) y Survival of the Dead (2009)-, esta sería la primera continuación directa. «Living Dead Media ha quitado el polvo de esta increíble continuación a la obra maestra y convocó a un gran equipo para producir este nuevo film», indica el comunicado que se dio a conocer. El plan es lanzar Night of the Living Dead Part II en el 2019.

Night of the Living Dead fue filmada en las afueras de Pittsburgh con una fracción del presupuesto de una película de estudio. La obra maestra de Romero llevó a los muertos vivos a la gloria de la pantalla grande, convirtiéndose en un éxito de taquilla inmediato y en una de las películas de terror más influyentes y celebradas de la historia. «Hoy se encuentra dentro de la Biblioteca del Congreso y el Museo de Arte Moderno por su importancia cultural… Además, Night of the Living Dead no solo es responsable de dar pie a una generación de películas de zombies, sino también a todos los films de terror moderno», concluye el mensaje. La original sigue a un grupo de siete personas atrapadas en una granja aislada, que se encuentran defendiéndose de una horda de muertos vivos que se levantaron de sus tumbas, la cual redefinió al género con su mezcla de gore y su preciso comentario social vinculado a la Norteamérica de fines de los años ’60.