Jesse Pinkman será el foco del film de Breaking Bad

Se tratará de una secuela a los eventos de la serie.

Breaking Bad, pelicula, movie, Jesse Pinkman

Pocas horas después de que se conociera que Breaking Bad tendrá una película con su creador Vince Gilligan involucrado, han surgido nuevos detalles sobre ella. /Film informó que la premisa de Greenbrier -el título provisional del proyecto- sobre «un hombre secuestrado en busca de su libertad» se refiere en efecto al personaje de Jesse Pinkman. Por ende, Aaron Paul (BoJack Horseman, Need For Speed) regresará a interpretar el papel que le valió tres premios Emmy.

En la recta final de la quinta temporada del ovacionado show televisivo, Jesse Pinkman se enfrentó a uno de sus mayores retos físicos y mentales gracias al espiral de miseria al que Heisenberg le arrastró. El personaje se vio recluido por unos criminales neo-nazis que le forzaban a cocinar la famosa metanfetamina azul. Malherido y afectado por la muerte de su querida Andrea Cantillo, el personaje llegó a ver su libertad gracias a la última acción de Walter White, quien se sacrificó para asegurar su bienestar. Lo último que vimos de Pinkman fueron sus lagrimas de gozo por el fin de todo, pero lo más seguro es que Gilligan tenga otro cierre en mente para su historia.

Breaking Bad implicó un fenómeno sin precedentes para la industria de la televisión. Lo que se concibió como una comedia negra con tintes dramáticos, derivó en una profunda odisea criminal con un excelente tratamiento de personajes inolvidables. A día de hoy, la huella del show sigue presente no solo en su exitoso desprendimiento Better Call Saul, ya que también ha sido un ejemplo a seguir para shows como Ozark o Fargo. El paso a la pantalla grande implica uno enorme para Heisenberg y compañía, aunque de momento no se ha confirmado si Bryan Cranston (Trumbo, Godzilla) u otros miembros del elenco original estará de vuelta.

Aunque se ignora si la producción de dos horas llegará a las salas de cine o se limitará al estreno en televisión, se sabe que el equipo de producción conformado por Mark Johnson (Rain Man, Halt and Catch Fire) y Melissa Bernstein (Better Call Saul, Rectify) están a bordo del proyecto. La noticia llega muy cercana al anuncio del salto al cine de The Walking Dead, otra de las exitosas series de AMC, lo que habla de un serio compromiso de la cadena para expandir su alcance en el mundo del entretenimiento. El rodaje de Greenbrier comenzará a mediados de este noviembre en Nuevo México.