David Simon realizará The Plot Againts America

La nueva mini-serie de la mente detrás de The Wire.

David Simon, The Plot Againts America

Mientras The Deuce recibe aplausos y vítores por su segunda temporada, HBO ya planea su siguiente colaboración con David Simon. De acuerdo a The Hollywood Reporter, el realizador detrás de The Wire y Treme hará una adaptación del libro The Plot Againts America. Esta novela de Phillip Roth (American Pastoral) será traspuesta por el mismo Simon y su colega Ed Burns (The Corner), quienes se verán sumergidos en la enorme carga política que implica adaptar una proyecto así. Se espera que la mini-serie sea la siguiente producción del productor estadounidense tras terminar su drama sobre la industria del porno.

The Plot Againts America fue publicada en 2005 y fue bien recibida en su momento gracias a su tratamiento crítico del fascismo. La novela tiene contexto dentro del hipotético escenario de una 1940 donde Franklin D. Roosevelt perdió las elecciones frente al antisemita Charles Lindbergh. Sin embargo, la historia se cuenta a través de los ojos de una familia judía de clase trabajadora en Nueva Jersey, quienes se ven afectados por el creciente poder político de Lindbergh. No cabe duda que el mensaje político del proyecto tendrá cierta resonancia en la sociedad de hoy en día.

No es la primera vez que Simon entra en contextos turbios, pues su interés por retratar realidades sórdidas es palpable en gran parte de su obra. Un buen ejemplo es Show Me a Hero, otra mini-serie de HBO que fue protagonizada por Oscar Isaac (Inside Llewyn Dewis) y trataba con dureza los conflictos raciales de la Nueva York de los ’80. No se han dado detalles sobre el elenco que se pondrá frente a cámaras o alguna posible fecha de estreno, pero el interés por lo nuevo de este gran autor ya está conseguido.