Jonny Quest: la adaptación live-action tiene director

El aventurero héroe está listo para dar el salto a la pantalla grande.

Jonny Quest, Chris McKay

Warner Bros. ha resucitado al proyecto de llevar las aventuras de Jonny Quest a la pantalla grande. De acuerdo a un informe de The Wrap, el director Chris McKay (The LEGO Batman Movie) fue convocado para ocuparse de la adaptación live-action del show televisivo. También se hizo referencia a que una importante estrella encarnaría al joven aventurero, aunque no se confirmó de quién se trata.

La transposición se basará en la popular serie animada de Hanna-Barbera, creada por Doug Wildey (Jana Of The Jungle) a mediados de los años ’60. La historia se centra en el aventurero héroe juvenil Jonny Quest, que viaja alrededor del mundo con su padre científico, su perro Bandido, su hermano adoptivo Hadji y su guardaespaldas ex agente secreto, Race Bannon, para resolver misterios que amenazan al planeta. El programa tuvo tan solo una temporada de 26 episodios, los cuales tuvieron tanto impacto que se continuaron transmitiendo por las décadas siguientes. La película contará con la producción de Dan Lin (The Lego Movie), Jonathan Eirich (Death Note) y Adrian Askerieh (Hitman), mientras que Daniel Alter (Hitman: Agent 47) fungirá como productor ejecutivo.

Jonny Quest, Chris McKay

Hace tiempo había planes para que quien dirigiera el proyecto fuera Robert Rodríguez (Sin City, Machete), pero la pre-producción quedó en una pausa indefinida. El show animado se estrenó por primera vez en 1964 por Hanna-Barbera, estudio del que surgieron personajes como Scooby-Doo -que también tiene una película en marcha- o Los Picapiedra. De cara al futuro, McKay tiene planes para realizar una película sobre Dungeons and Dragons, así como también está fichado para el film de Nightwing, la cual formará parte del turbulento DCEU.