Pacific Rim tendrá un anime en Netflix

La plataforma de streaming tiene planes para otras cinco series animadas.

Pacific Rim, Altered Carbon, anime

Netflix ha tenido varios éxitos con la animación japonesa. Es por esto que la plataforma quiere replicar el reconocimiento obtenido con animes como Violet Evergarden o Devilman Crybaby, pero con licencias más cercanas al colectivo. Así pues Pacific Rim, la carta de amor a los kaijus y los mechas de Guillermo del Toro tendrá su propia serie. Sin embargo, no se sabe si el realizador formará parte del proyecto, pues sus guionistas serán Craig Kyle (Thor: Ragnarok) y Greg Johnson (X-Men: Evolution). No es el único proyecto atractivo del género que Netflix planea pues, en un comunicado de prensa, Ted Sarandos -quien es jefe de contenido- comentó sobre las ideas en camino:

«Asia es el hogar de los grandes centros creativos del mundo que producen algunas de las películas y series más atractivas de la actualidad. La belleza de Netflix es que podemos ver historias nunca antes vistas de Corea del Sur, Tailandia, Japón, India, Taiwán o cualquier otro lugar, y conectarlos fácilmente a personas de toda Asia y el mundo. Más de la mitad de las horas de contenido asiáticas que se vieron en Netflix este año se vieron fuera de la región, por lo que confiamos en que nuestra próxima serie de producciones asiáticas encontrará admiradores en sus países de origen y en el extranjero», manifestó.

La plataforma también planea realizar un anime sobre Altered Carbon, la serie de ciencia ficción steampunk cuya primera temporada protagonizó Joel Kinnaman. En esta, el guionista será Daicho Sato, quien también colaboró en la genial Cowboy Bebop. Ambas producciones comentadas tomarán lugar en sus respectivos universos establecidos, pero se desprenderán de las tramas principales. Aún no se han revelado detalles sobre el lanzamiento de estas producciones, pero la segunda temporada de Altered Carbon está pronta a estrenarse con Anthony Mackie al frente del elenco.