×
  • Murió Stan Lee, la leyenda de los cómics

    Publicado el 12 noviembre, 2018 por Migue Fernández

    Tenía 95 años.

    Stan Lee

    Stan Lee, el legendario escritor y editor de cómics co-creador de Marvel, falleció a los 95 años. La información la proporcionó TMZ, que recibió confirmación por parte de la hija. No se brindaron precisiones respecto a la muerte del también productor cinematográfico, que había sufrido distintos problemas de salud a lo largo de los últimos años. Murió en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles, California, después de haber sido trasladado de urgencia en ambulancia.

    Nacido en 1922, Lee se crió en la pobreza e ingresó al mundo de los cómics a los 17 años, en 1939, al trabajo para su tío en la editorial Timely. En los años ’40, co-creó a Los 4 Fantásticos, lo que dio pie a la Era Dorada de los Cómics para Marvel. Junto a otros artistas de la compañía crearon a héroes como Spider-Man, Doctor Strange, los X-Men, Iron Man, Hulk y más. En los años ’70 él se mudó a Hollywood, donde quiso seguir su sueño de ver a sus personajes adaptados para la pantalla grande y chica. Hoy en día, el Universo Cinematográfico del estudio es la franquicia más recaudadora de la historia del cine, mientras que hay amplio desarrollo de estos héroes en la televisión. Una película sobre su vida está en desarrollo en Twentieth Century Fox, una aventura de acción al estilo Kingsman: The Secret Service, en la que Stan Lee es una figura heroica como un alter ego, como una suerte de 007 de Roger Moore.

    “Mi padre amaba a todos sus fanáticos. Él era el hombre más grande y decente”, manifestó su hija Joan Celia Lee. Stan Lee tuvo un 2018 difícil. Después de haber perdido a Joanie Lee, su esposa por casi 70 años, en el 2017, el hombre atravesó una acusación por acoso sexual por parte de una masajista. No fue el único conflicto en el que se vio involucrado, debido a que su hija y círculo íntimo mantuvieron una publicitada pelea por lo que sería la herencia.

    Uno de los verdaderos grandes, su trabajo moldeo parte de la cultura popular durante décadas. Famosos son sus cameos en las películas de Marvel, habiendo filmado una breve participación en cada una de las integrantes de su Universo Cinematográfico. Precavidos a raíz de su frágil estado de salud, el ícono ya había filmado cinco cameos juntos para Thor: Ragnarok, Black Panther, Ant-Man and the Wasp y Avengers: Infinity War, en tanto que también está listo el de la cuarta película de The Avengers. En este 2018 también se hizo presente en Venom y tuvo un genial paso satírico por la animada Teen Titans GO! To the Movies, de la compañía rival. Se fue un ícono. ¡Excelsior!


  • Copyright © CINESCONDITE.com / 2011 - 2018 - Todos los derechos reservados.
    Top