Alien: Awakening – detalles de la posible secuela

¿Algún día avanzará?

Alien

No sabemos si la secuela de Alien: Covenant será una realidad. Lo cierto es que aquella tuvo un paso decepcionante por la taquilla mundial -no fue un fracaso, pero sí recaudó 160 millones menos que Prometheus y estuvo lejos de lo esperado-, ni hablar de que la adquisición de Fox por parte de Disney lleva a poner en duda a este tipo de proyectos. Mientras esperamos a ver si algún día avanzará, la revista Empire -vía HN Entertainment– tuvo acceso a detalles argumentales del guion que escribió John Logan (Skyfall, The Aviator, Gladiator).

En Alien: Awakening, volverían los Ingenieros de Prometheus y los sobrevivientes del genocidio de David para ejecutar su venganza. En términos de ambientación, el propio Ridley Scott (Blade Runner, The Martian) expresó que se iría a lo que se asume sería LV-426, es decir el planeta de Alien y Aliens. Esto podría ser un puente con la película original de 1979, en la que la tripulación de la Nostromo descubre la nave abandonada y los huevos, en lo que se presume podría ser la batalla final entre los Ingenieros y David (Michael Fassbender).

Alien

Scott previamente expresó sus planes de hacer una nueva continuación. «Creo que lo que tenemos que hacer es gradualmente alejarnos de la cosa alienígena. La gente dice ‘Necesitas más aliens, necesitas más caras arrancadas, más pechos que explotan’, con lo que puse mucho de eso en ‘Covenant’ y encajó muy bien. Pero creo que si vuelves a eso, necesitas empezar a encontrar otra solución que sea más interesante. Creo que la Inteligencia Artificial se está volviendo mucho más peligrosa y, en ese sentido, mucho más interesante», sostuvo. Hay que recordar, también, que por el potencial avance de esta continuación se canceló la promisoria Alien 5, de Neill Blomkamp (District 9).

Katherine Waterston (Fantastic Beasts and Where to Find Them, Inherent Vice, Steve Jobs) y Fassbender son quienes lideraron el elenco frente a cámaras de la secuela, acompañados por Danny McBride (Pinneaple Express, This is the End), Billy Crudup (Watchmen, Almost Famous), Jussie Smollett (Empire), Amy Seimetz (Upstream Color), Carmen Ejogo (Selma), Callie Hernandez (Machete Kills), Demián Bichir (The Hateful Eight) y James Franco (127 Hours, This is the End). Destinados a un planeta remoto en el lado lejano de la galaxia, la tripulación de la nave colonial Covenant descubre lo que creen es un paraíso inexplorado, aunque en realidad es un oscuro y peligroso mundo -cuyo único habitante es el sintético David, sobreviviente de la condenada expedición Prometeo.