Antonio Banderas podría unirse a Westworld

Y se conocieron detalles sobre su potencial personaje.

Westworld, Antonio Banderas

Buenas noticias para los fanáticos de ese enigmático drama de ciencia ficción que es Westworld. No es ninguna sorpresa que HBO esté en la continua búsqueda de intérpretes de alto calibre para su amplia gama de shows televisivos. Es por esto que ahora, de acuerdo a That Hashtag Show, la productora ha mostrado interés en Antonio Banderas (Desperado, La piel que habito) para que se incorpore al ya variado elenco de la serie. Y eso no es todo, pues el informe también indica que el actor se pondrá en el papel de un villano con tintes similares al brutal papel que Javier Bardem (No Country For Old Men, Mother!) interpretó en Skyfall.

Jonathan Nolan (The Prestige) y Lisa Joy son los creadores de este show, ligeramente inspirado en la novela homónima de Michael Crichton (ER, Jurassic Park), la cual dio pie a la película homónima de 1973. Los creadores utilizaron el planteo del parque de diversiones con temática del viejo oeste para expandir el concepto y explorar las reflexiones que tanto utiliza Nolan en las obras de su hermano. Se trata de una oscura odisea acerca del despertar de la conciencia artificial y la evolución del pecado. Ambientada en la intersección entre el futuro cercano y el pasado reimaginado, explora un mundo en el que cualquier apetito humano, sin importar qué tan noble o depravado sea, puede ser satisfecho.

Antonio Banderas no es el primer nombre de peso para la serie, que ha contado con trabajos de Evan Rachel Wood(The Wrestler), Thandie Newton (Crash), James Marsden (X-Men), Jeffrey Wright (The Hunger Games: Catching Fire) y Ed Harris (The Truman Show), así como también Tessa Thompson (Thor: Ragnarok), Rodrigo Santoro (Lost), Shannon Woodward (Raising Hope), Luke Hemsworth (Thor: Ragnarok), Jimmi Simpson (House of Cards), Anthony Hopkins (Silence of the Lambs) y Gustaf Skarsgård (Vikings), entre otros. Hace poco se confirmó que Aaron Paul (Breaking Bad, Need For Speed) formará parte del elenco de la tercera temporada, que aún no anuncia al resto de sus participantes. Así mismo, se espera que la producción del show se reanude en marzo del próximo año, con un muy probable estreno en algún punto de 2020.