Garfield: la película ya tiene director

El regreso del gato gordo a las salas de cine.

Garfield, Mark Dindal

Desde hace tiempo que Alcon Entertainment planea una versión cinematográfica animada de Garfield, el icónico gato amante de la lasaña, y finalmente hay novedades. Vía Variety se ha dado a conocer que será Mark Dindal el encargado de realizar el proyecto, el cual contará con guion de Paul Kaplan (George Lopez) y Mark Torgove (Raising Hope). La película, como es de esperarse, será un nuevo largometraje basado en los personajes que Jim Davis creó en el ’78. Dindal ya es un veterano en la animación, pues más allá de su trabajo en la dirección con Chicken Little, ha sido animador de efectos visuales en clásicos como Aladdin o The Little Mermaid.

No queda duda de su compromiso, pues en una entrevista expresó: «Los personajes de las tiras cómicas siempre han tenido un atractivo especial para mí. Tener la oportunidad de hacer una película con un personaje clásico como Garfield es un privilegio y una emoción». Así mismo, Andrew Kosove (The Book of Eli) y Broderick Johnson (Blade Runner 2049) -productores dentro de Alcon Entertainment- añadieron unas cuantas palabras: «La amada creación de Jim Davis ha sido una sensación internacional para todas las edades durante décadas y estamos encantados de asociarnos con Mark Dindal, quien ha dado vida a personajes encantadores a lo largo de los años», afirmaron. «Estamos emocionados de ver lo que hará con Garfield», concluyeron.

La última vez que vimos al personaje en la pantalla grande fue con su par de esperpénticos films live-action que se estrenaron en el 2004 y 2006, con buenos números de taquilla. Ambas tuvieron un pobre desempeño en crítica y, a día de hoy, solo nos han dejado una divertida anécdota por parte de Bill Murray -quien prestó su voz al personaje- que terminó por materializarse en un hilarante gag cómico de Zombieland. Garfield comenzará su producción en diciembre, pero de momento no se han dado detalles sobre alguna posible fecha de estreno.