Gina Carano se suma a The Mandalorian

La ex peleadora de MMA viaja a una galaxia muy, muy lejana.

Gina Carano, The Mandalorian

Gina Carano (Deadpool, Haywire) acompañará a Pedro Pascal (Game of Thrones, Narcos, Kingsman: The Golden Circle) al frente de The Mandalorian, serie que se desarrolla dentro del universo de Star Wars. The Hollywood Reporter trajo la confirmación apenas horas después de que se recibieran los datos del actor chileno, con lo que hay que esperar que en los próximos días haya más novedades por parte de Disney y Lucasfilm.

Carano es una ex luchadora de MMA que desde hace tiempo desarrolla su carrera como actriz. Haywire (2011) de Steven Soderbergh la catapultó, mientras que después sumó diversos papeles en Furious 6, Heist, Extraction, Kickboxer: Vengeance y Deadpool, entre otras. El último par de años, no obstante, estuvo algo tranquilo con lo que la incorporación a este programa es un buen paso para su desarrollo profesional. Jon Favreu (Iron Man, The Jungle Book) es el escritor detrás de este próximo show, que se estrenará por medio de la plataforma de streaming Disney+ a fines del 2019.

Su primera temporada contará con ocho episodios, de los cuales el primero tendrá dirección de Dave Filoni (Star Wars Rebels), mientras que Taika Waititi (Thor: Ragnarok), Rick Famuyiwa (Dope), Deborah Chow (Jessica Jones) y Bryce Dallas Howard (Jurassic World) -la actriz e hija de Ron Howard– se encargarán del resto.

«Después de las historias de Jango y Boba Fett, otro guerrero emerge en el universo de Star Wars. The Mandalorian se establece después de la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden. Seguimos las tribulaciones de un pistolero solitario en los confines de la galaxia, lejos de la autoridad de la Nueva República». Dentro del universo ideado por George Lucas, un mandaloriano se refiere a los nativos del planeta Mandalore. Estos siempre se han visto ligados a ser cazarrecompensas, como ya lo demostrara Boba Fett en The Empire Strikes Back. Sin embargo, los Mandalorianos no son una especie en sí, son más bien una suerte de cultura que seguro Favreau explorará a detalle. Se ha confirmado que la serie tendrá un presupuesto superior a 100 millones de dólares.