Birds of Prey encontró a su Cassandra Cain

A raíz de su convocatoria, se conocen detalles argumentales de la película.

Cassandra Cain, Birds of Prey, Ella Jay Basco

La pequeña Ella Jay Basco está en negociaciones para interpretar a Cassandra Cain en Birds of Prey, con lo que se llenará el último rol de peso que quedaba. La información corrió por cuenta de Variety, que a raíz de esta novedad tuvo acceso a los primeros detalles argumentales concretos sobre este próximo film del Universo DC.

La película será protagonizada por Margot Robbie (The Wolf of Wall Street, I, Tonya) en el papel de Harley Quinn, mientras que otras convocadas al equipo frente a cámaras son Jurnee Smollett-Bell (Undeground, Hands of Stone) como Black Canary, Mary Elizabeth Winstead (Scott Pilgrim vs. The World, 10 Cloverfield Lane) como Huntress y Rosie Perez (Do The Right Thing, White Men Can’t Jump, Perdita Durango) como Renée Montoya. Lo que se indica es que Harley Quinn, Huntress y Black Canary unirán fuerzas para proteger a Cassandra Cain, cuando esta se encuentra con un diamante que pertenece a Black Mask, un zar del bajomundo criminal de Gotham City que interpreta Ewan McGregor (Fargo, Trainspotting, Moulin Rouge).

Cassandra Cain, Birds of Prey, Ella Jay Basco

En los cómics, Cassandra Cain es la hija de los asesinados David Cain y Lady Shiva. Privada de la posibilidad de hablar y mantener contacto humano durante su niñez, fue preparada para convertirse en la mejor asesina del mundo. Eventualmente forma amistad con Bruce Wayne y se convierte en Batgirl. Se ve difícil que se opte por seguir la última ruta con esta actriz, por el hecho de que se trata de una niña y que Warner Bros. ya tiene en desarrollo una película centrada en la superheroína.

La dirección correrá por cuenta de Cathy Yan (Dead Pigs), quien se convertirá en la primera realizadora de origen asiático en ocuparse de una película de superhéroes. Robbie será productora ejecutiva. El guión corrió por cuenta de Christina Hodson (las próximas Bumblebee y Batgirl). El rodaje comenzaría una vez que la nominada al Premio de la Academia termine de trabajar en Once Upon a Time in Hollywood, de Quentin Tarantino. El estreno ya está fijado para el 7 de febrero del 2020, para el cual también se planea una salida en IMAX.