Jack Reacher tendrá un reboot televisivo

La franquicia se pasa a la pantalla chica sin Tom Cruise.

Jack Reacher, Tom Cruise

La franquicia fílmica de Jack Reacher no tendrá una tercera parte. En su lugar, tendremos una serie televisiva sin Tom Cruise. El autor Lee Child -quien escribió los libros homónimos- manifestó que siempre le pareció que el actor no daba la talla para el personaje, pues su estatura contrastaba con la imponente descripción de él en las novelas.

Así pues, fue en una entrevista con BBC Radio donde hizo el anuncio de que la estrella del cine de acción no regresará a encarnar al personaje: «Realmente disfruté trabajando con Cruise. Él es un chico muy, muy agradable. Nos divertimos mucho», expresó. “Pero en última instancia los lectores tienen razón. El tamaño de Reacher es realmente importante y es un gran componente de quién es. La idea es que cuando Jack Reacher entra en una habitación, todos están un poco nerviosos durante el primer minuto. Y Cruise, con todo su talento, no tenía ese físico. Entonces, lo que he decidido hacer es que no habrá más películas con Tom Cruise. En su lugar, vamos a llevarlo a Netflix o algo así. Todo con un formato de streaming televisivo, con un actor completamente nuevo», remató.

Child, además, pidió ayuda de que aquellos lectores disgustados con la elección de Cruise, para que sean parte de la elección del actor adecuado para la serie de TV. En los libros, Jack Reacher tiene una altura de casi dos metros, bastante alejado del 1,72 del tres veces nominado al Premio de la Academia. La primera entrega de Jack Reacher fue un notable thriller de acción dirigido por el gran Christopher McQuarrie (Mission: Impossible – Fallout) que logró aceptables números en taquilla, suficientes como para eventualmente garantizar una segunda parte. Sin embargo, su secuela dirigida por Edward Zwick (The Last Samurai) no logró el mismo éxito ni reconocimiento de la crítica. Tom Cruise viene de estrenar la última entrega de Misión Imposible, película que no tardó en consagrarse como una de las mejores de la franquicia y del género. Próximamente, Cruise encabezará Top Gun: Maverick, la cuál verá su estreno en junio de 2020.