Novedades de Netflix – 3ra semana de Noviembre

Narcotraficantes, antologías del Oeste, actores en el ocaso de su carrera, un rebot animado y varios dramas son las ofertas de Netflix para ir cerrando el mes con varias opciones para disfrutar.

Netflix

Narcotraficantes, antologías del Oeste, actores en el ocaso de su carrera, un rebot animado y varios dramas son las ofertas de Netflix para ir cerrando el mes con varias opciones para disfrutar.

Narcos – Mexico: originalmente diseñada como la cuarta entrega en la popular franquicia criminal, finalmente sus creadores optaron por darle a la serie un reinicio ligero y ahora existe Narcos: Mexico, un spin-off si se quiere de la madre nodriza de las drogas. Protagonizada por Michael Peña (Ant-Man) y Diego Luna (Rogue One), esta nueva historia sigue el tráfico de droga hacia México en los años ’80, siendo Luna el nuevo líder del cartel de Guadalajara y Peña un agente de la DEA cuya misión es infiltrarse en el selecto grupo. Mientras el agente se ve inmerso en el bajo mundo del narcotráfico, una serie de trágicos eventos pondrá en marcha la cruenta guerra contra el tráfico durante los años venideros. Diez episodios de tiros, muerte y andanzas criminales para aquellos que quieran llenar el vacío dejado por Pablo Escobar y su reinado de terror. Pero no desesperen, que en esta oportunidad conocerán también a cierto personaje llamado Joaquín Guzmán, alias El Chapo…

La balada de Buster Scruggs: los hermanos Joel y Ethan Coen vuelven al western con una antología de historias con toda la impronta que ellos mismos han forjado a lo largo de su vasta y rica filmografía. Valiéndose de un elenco multitudinario de estrellas que incluyen a Liam Neeson, James Franco, Brendan Gleeson, Zoe Kazan, el cantautor Tom Waits y su actor fetiche Tim Blake Nelson como el mismísimo Buster Scruggs, la dupla construye seis historias rebosantes de drama y humor negro como solo ellos pueden hacerlo.

Cuenta Bloqueada – Cam:  esta película de horror digital parece hermanada con las mejores historias de terror tecnológicas que ofrece Black Mirror, y tiene en su epicentro a la joven camgirl Alice (una genial Madeline Brewer), quien bajo su pseudónimo Lola transmite en vivo diversos juegos sexuales. Su vacuo objetivo de llegar a entrar entre las mejores transmisoras se ve frustrado cuando su acceso a la cuenta queda bloqueado y se percata de que una doble idéntica a ella está transmitiendo en su cuenta. A partes tecnothriller, a partes película de horror y crítica social sobre el uso de los medios de comunicación hoy en día, Cam parte de una interesante premisa y mantiene su suspenso hasta el final, con una escena no apta para impresionables.

El método Kominsky: Chuck Lorre (co-creador de las exitosas Two and a Half Men, The Big Bang Theory y Mom) desembarca nuevamente en la plataforma luego de su fallida Disjointed con esta comedia sobre un actor (el Sandy Kominsky del título, interpretado por Michael Douglas) quien supo tener sus quince minutos de gloria y ahora se ha convertido en un reverenciado coach actoral en Hollywood. Esta comedia de media hora cuenta con ocho episodios en donde se explora la vida, la muerte y la vejez a través de dos increíbles actuaciones de parte de Douglas y otra leyenda, Alan Arkin, en una serie que podría ser la contrapartida masculina ideal para Grace & Frankie,, la fabulosa comedia de Jane Fonda y Lily Tomlin.

She-Ra y las Princesas del Poder: el controvertido reboot del adorado spin-off de He-Man desembarca con sus primeros 13 episodios de media hora, con un diseño animado totalmente en sincronía con sus compañeras de rubro presentes (tema que agitó las aguas para muchos nostálgicos) y nuevos aires progresivos para el género de animación en general. Su creadora, la joven caricaturista Noelle Stevenson, promete patear el tablero con esta nueva iteración del personaje, una que tira por la borda todas las convenciones corporales sexualizadas de los dibujos animados de los años ’80 y presenta a los mismos personajes pero bajo un lente totalmente positivo en cuanto a sexualidad y corporeidad para los nuevos tiempos que corren. Esta primera temporada fue aplaudida por los críticos por ser visualmente excitante, emocionalmente cargada e inesperadamente hilarante, aunque su historia sea un tanto simplista y otras series animadas hayan hecho más con los mismo temas que toca She-Ra. Y por si todavía no pueden hacerse a la idea de esta nueva heroína, Netflix también tiene los primeros 60 episodios de la She-Ra original de 1985 para hacerse un viaje nostálgico.

Julieta: la vigésima película de Pedro Almodóvar lo lleva de regreso al cine de mujeres que tantos laureles le han traído, metiéndose de lleno en un drama donde un encuentro casual lleva a una maestra en un viaje perturbador a su pasado y en busca de su hija, a quien desea encontrar por todos los medios. Entre 1985 y 2015, la vida de Julieta (interpretada en el pasado por Adriana Ugarte y por Emma Suárez en el presente) es explorada con la sinceridad que le otorga el director manchego a sus mujeres protagonistas, mientras que la belleza visual del cineasta aparece en cada plano.

Last Days in the Desert: por si no le bastaban los papeles duales en la tercera temporada de Fargo, Ewan Mcgregor se despacha en esta drama bíblico de Rodrigo García (In Treatment, Albert Nobbs) que lo tiene interpretando tanto a Jesús como a Satán en un capítulo imaginado del periplo del hijo de Dios en sus 40 días de ayuno y rezo en el desierto. El destino de una familia en crisis pone a estas dos figuras religiosas en una prueba dramática con conflictos humanos, que promete una exploración espiritual cinematográfica inmersiva, cortesía también de la maravillosa fotografía del consagrado Emmanuel Lubezki.