Candyman: confirmada la secuela para el 2020

El director de Get Out la producirá.

Candyman, Jordan Peele

MGM ha dado arranque a los planes de una secuela espiritual de Candyman, el clásico de terror. Para esto, el estudio se ha asociado con Jordan Peele (Get Out, Kyle and Peele) y Win Rosenfeld (BlacKkKlansman) con el fin de producir el proyecto. Detrás de cámaras, la escritora Nia DaCosta (Little Woods) tendrá su debut en la dirección, mientras que el guion correrá por cuenta de los arriba mencionados. La historia tomará lugar en la zona donde se llevó a cabo el film original, totalmente cambiada gracias al duro azote de la gentrificación.

«La original fue una película histórica para la representación negra en el género de terror», comentó Peele en un comunicado, y agregó: «Junto a Night of the Living Dead, Candyman fue una gran inspiración para mí como cineasta, y contar con un nuevo y audaz talento como Nia al frente de este proyecto es realmente emocionante. Nos sentimos honrados de dar vida al próximo capítulo del canon de la franquicia y estamos ansiosos por brindar a las nuevas audiencias un punto de entrada a la leyenda de Clive Barker». Se informó que la producción empezará entres los meses de marzo y junio del 2019, para un estreno en cines de Estados Unidos el 12 de junio del 2020.

Bernard Rose (Frankenstein, The Devil’s Violinist) dirigió la película de terror de 1992, una adaptación del cuento corto «The Forbidden», de Cliver Barker, parte de su colección de historias «Books of Blood». Aquella sigue a la estudiante de posgrado Helen Lyle, quien escribe una investigación acerca de leyendas urbanas y mitos de Chicago. Mientras investiga para el proyecto conoce a Anne-Marie McCoy, quien le cuenta acerca de The Candyman, un artista e hijo de un esclavo a quien le cortaron la mano y luego fue asesinado por el padre de su amada. La leyenda dice que aparecerá si dices cinco veces su nombre frente a un espejo.

El slasher contó con la actuación de Tony Todd (Final Destination, The Crow) como el villano del título, secundado por Virginia Madsen (Dune, Sideways) como Helen y Vanessa Williams (The Flash) como Anne-Marie McCoy, entre otros. La película dio pie a las secuelas Candyman: Farewell to the Flesh (1995) y Candyman: Day of the Dead (1999), esta última directo al formato hogareño. Jordan Peele producirá por medio de su compañía Monkeypaw Productions.