Cowboy Bebop tendrá una serie live-action en Netflix

El regreso de la Bebop al espacio sideral.

Cowboy Bebop, live-action

Por lo visto, Netflix mantiene su compromiso con la producción de contenido que sea del interés del mercado oriental. Es por esto que la plataforma reveló que se encuentra en la realización de una serie live-action de Cowboy Bebop, la mítica serie animada con tintes de western y ciencia ficción. Aunque no se dio a conocer al equipo detrás del show, se sabe que Shinichiro Watanabe -autor de la obra original- supervisará el proyecto. Junto con este, se confirmó que el piloto tendrá guion de Christopher Yost (Thor: Ragnarok), cuya carrera ha sido marcada por la adaptación de cómics.

Cowboy Bebop ha sido icónica desde su estreno en el lejano 1998. La serie debe mucho a sus influencias, que van desde el lúgubre género noir, hasta las ambiciosas space opera; cada episodio transpira cine en estado puro. Durante sus 26 capítulos, se nos narra la historia de Spike Spiegel y su banda de cazarrecompensas, cuyos problemas y miedos son atizados por sus fantasmas del pasado. Su tratamiento de temas filosóficos ha sido ovacionado por los espectadores y, claro, no hay que olvidar su explosiva banda sonora que exprime lo mejor del jazz.

No se han brindado más detalles sobre el proyecto, pero es cuestión de tiempo para que se difunda a los miembros del reparto encargados de encarnar a la tripulación del Bebop. No es la primera vez que hay planes para llevar a Cowboy Bebop al live-action, pues por muchos años se rumoreó una adaptación con Keanu Reeves (John Wick, Matrix) al frente del elenco. El anuncio se hace durante una semana en que Netflix ha tenido mucha actividad respecto al anime, ya que confirmó que adquirieron los derechos de distribución de Evangelion, así como nuevos episodios de Saint Seiya y Ultraman.