Blade Runner tendrá un anime

Un nuevo vistazo a la distopía cyberpunk.

Blade Runner, anime

Adult Swim y Crunchyroll han llegado a un acuerdo con Alcon Television Group para realizar un anime basado en Blade Runner 2049. La película de Denis Villeneuve funcionó como expansión del universo que Ridley Scott ideó en los ’80, inspirado en la novela de Phillip. K Dick. La serie, que llevará el titulo de Blade Runner-Black Lotus, contará con Shinichiro Watanabe (Cowboy Bebop) como productor creativo. Junto con él, Shinji Aramaki y Kenji Kamiyama dirigirán los 13 episodios que conformarán al proyecto.

La serie tomará lugar 10 años después del apagón que azotó la Tierra -evento explorado en Black Out 2022-. Según los mismos informes, la serie incluirá las apariciones de viejos personajes vistos en ambas películas, aunque no se confirmó alguno en especifico. Andrew Kosove y Broderick Johnson producirán desde Alcon Television, mientras que Joseph Chou hará lo mismo en Sola’s Digital Art.

«El universo de Blade Runner es un pozo increíblemente profundo para la historia y el personaje, con su mundo y su mitología que el público ha estado debatiendo y hablando desde su creación», dijeron Kosove y Johnson como parte del comunicado oficial. «Estamos muy contentos de continuar explorando ese mundo a través de esta serie de anime«, concluyeron. Adult Swim se encargará de la distribución del show en su formato doblado al inglés, excepto en Japón. Por su parte, Crunchyroll lo lanzará en su idioma original también a nivel mundial.