Novedades de Netflix – Última semana de noviembre

Se termina el mes de noviembre y repasamos las últimas novedades de Netflix a las que deben prestar atención.

Novedades de Netflix - Última semana de Noviembre

La temporada navideña ha comenzado, y un par de títulos de Netflix así lo reflejan. Si sumamos a eso las cruentas revisiones históricas de vikingos y traficantes, además de thrillers británicos y españoles, el cóctel de fin de año se antoja más mixto que nunca.

Vikings – Temporada 5: Parte I: A falta de Game of Thrones, bueno es el regreso de Vikings. La vanagloriada serie de History apenas acaba de estrenar esta semana la segunda tirada de diez episodios que conforman el grosor de los 20 capítulos totales que tiene esta maximizada quinta temporada, y Netflix les hace el favor a todos presentando la primera parte de estas sangrientas contiendas por el poder vikingo cuyas hazañas están en boca de todos.

Frontier – Temporada 3: a pocos días del estreno de la esperada Aquaman, Jason Momoa regresa a la pantalla chica con la tercera entrega de este drama histórico canadiense sobre el tráfico de pieles a finales del siglo XVIII. Esta serie repleta de acción y traiciones cuenta con 6 episodios de poco menos de una hora cada uno, formando un total de 18 episodios hasta el momento que se pueden digerir de una sentada si el objetivo es disfrutar sin complicaciones de la creación de una nación mediante fuego y sangre. Momoa la debe pasar en grande componiendo a Declan Harp porque con una meteórica carrera cinematográfica en ascenso, es inevitable pensar que se toma su tiempo en volver a la pantalla chica. Después de todo, sus primeros pasos los dio en Baywatch, así que el hawaiano debe ser muy agradecido con sus raíces televisivas.

Fugitiva: ¿Ya se devoraron Élite? No se preocupen, España los tiene cubiertos. En Fugitiva, Paz Vega interpreta a Magda, una sobreviviente de abuso doméstico que arma un elaborado plan para proteger a su familia de su poderoso esposo y los vengativos colegas del mismo. Presentada en 10 episodios de una hora que transcurren en tiempo real -algo así como la serie 24 de Kiefer Sutherland– este thriller ibérico tiene suficientes vueltas de tuerca, acción, y los hermosos parajes de la ciudad de Benidorm para saciar la sed de suspenso hasta el pronto regreso de La Casa de Papel a las pantallas de todos los hogares.

Sick Note – Baja por Enfermedad: esta sitcom británica tiene a Rupert Grint (el eterno Ron Weasley de Harry Potter) como Daniel Glass, un joven cuya ley del menor esfuerzo lo lleva por el mal camino hasta que su médico (el genial Nick Frost de Shaun of the Dead, Hot Fuzz y The World’s End) le diagnostica cáncer. Todos en la oficina lo empiezan a tratar con simpatía, y hasta su novia cambia su actitud para con él… hasta que se descubre que el diagnóstico es falso y Daniel debe fingir su enfermedad para seguir en estado de gracia frente a todos sus conocidos. La primera temporada cuenta con 6 episodios y la participación de Don Johnson como el jefe de Daniel, mientras que la segunda temporada aumenta a 8 episodios de media hora cada uno, y agrega a la polémica Lindsay Lohan como la hija del personaje de Don Johnson. Sick Note es una comedia negra de enredos en todo sentido, y muchos disfrutarán de los papelones que enfrenta su protagonista con tal de conservar su secreto oculto.

Las crónicas de Navidad: esta revisión del mito navideño de Santa Claus tiene al magnífico Kurt Russell como un aggiornado Papá Noel portando una barba que acabará con todas las barbas del mítico actor en una historia donde dos hermanos provocan caos y deben salvar las fiestas. Problemas típicos de adolescentes blancos, claro está. Nuestro amigo César Cortez se dio el lujo de compartir un rato con Kurt y compañía, y si bien el rol protagónico de Russell brilla a cada momento,  Las crónicas de Navidad se encarga de obedecer y replicar a todos los arquetipos de las producciones infantiles actuales. Están avisados.

High-Rise: el cine del británico Ben Wheatley no es para todos, y nunca mejor demostrado que con High-Rise, su prominente película de alto calibre que lejos queda de producciones de bajo presupuesto como Kill List y Sightseers. Comparada injustamente con Snowpiercer, High-Rise es un drama distópico en donde un doctor se muda a un fastuoso rascacielos en donde los pisos superiores son ocupados por gente pudiente, mientras que los departamentos inferiores son reservados para familias comunes. El moderno edificio cuenta con todos los caprichos habidos y por haber y, con poca razón para salir al exterior, las paredes van encerrando a sus inquilinos, quienes comienzan una cruenta disputa por el control total. Para algunos es una brutal comedia oscura, que adapta brillantemente el relato de J.G. Ballard, para otros un aburrido descenso a la locura, pero es innegable el talento visual de Wheatley, por más que su modo narrativo no sea para todos los gustos. Y tiene el lujo de tener como protagonista a Tom Hiddleston, por todos los cielos.

Nothing to Hide: si ya vieron la genial comedia italiana Perfetti Sconosciuti y su versión española titulada Perfectos Desconocidos, podrán completar la trifecta junto a la francesa Nothing to Hide, una reversión de un ya aparente clásico, en donde un grupo de amigos en una cena eligen jugar a un entretenido juego -para algunos- de dejar todos los teléfonos celulares en el centro de la mesa, y leer juntos el primer mensaje que llegue. Por supuesto, todos tienen trapitos sucios que esconder y la comedia está servida. Es un concepto ingenioso que parece adaptarse con soltura en cada cultura y sociedad, por lo cual debería generar dividendos diferentes en cada nueva versión que salga.

Un Príncipe de Navidad – La Boda Real: la pretemporada navideña ha comenzado a todo lujo junto al Santa de Kurt Russell, y en esta ocasión Netflix presenta la secuela de uno de sus éxitos estilo hallmark de 2017. La periodista Amber ha conquistado el corazón de Richard, príncipe de Aldovia –Anne Hathaway y su princesa de Genovia están temblando- y ahora le queda un reto mayor: la boda real. Rose McIver y Ben Lamb repiten, claro, para esta nueva incorporación en el canon de films de temporada inocuos que de seguro saben tocar una fibra en el corazón sensible de todos.

Intercambio de Princesas: y por si no se les acaba el espíritu navideño, el juego de gemelas de Vanessa Hudgens es una buena opción. En ella, una repostera de Chicago y la princesa de Belgravia -más naciones inventadas, ¡yay!- intercambian lugares para vivir experiencias que ni la una ni la otra jamás soñaron. Caos, comedia y romance, con final edulcorado, como debe ser.