Pinocchio: Tom Hanks interpretaría a Gepetto

La nueva adaptación que planea Disney.

Tom Hanks, Pinocchio, Gepetto

Walt Disney Pictures ya está a la preparación de su adaptación de Pinocchio, otro de sus clásicos films animados que se transpondrá al live-action. Y parece que han encontrado a su Gepetto, pues vía Variety se dio a conocer que Tom Hanks (Saving Private Ryan, Forrest Gump) podría encarnar al personaje, pues el actor se encuentra en pláticas para sumarse al proyecto. La película ya está bien encaminada, pues cuenta con el prolífico Paul King (Paddington) en la silla del director. La adaptación se suma a los esperados -y próximos- estrenos de The Lion King, Aladdin y Dumbo, esta última que trató de sumar a Hanks a sus filas.

El nominado al Premio de la Academia Chris Weitz (About a Boy, Rogue One: A Star Wars Story) escribió la versión más reciente del guion, uno por el que antes había pasado Peter Hedges (About a Boy, What’s Eating Gilbert Grape). El film se centrará en la marioneta de madera que sueña con convertirse en un chico de verdad y se ha informado previamente que será acerca de la relación entre padre e hijo, las ramificaciones del mentir y la creación de historias, así como también el vivir en un mundo de fantasía.

La Pinocchio original, basada en la novela The Adventures Of Pinocchio (1883) de Carlo Collodi, se estrenó en cines en 1940 y se hizo con dos Premios de la Academia. Si bien se quiso hacer una secuela que nunca progresó, en varias oportunidades se hicieron tanto adaptaciones animadas como live-action. De hecho la de Disney no es la única adaptación en planes: Guillermo Del Toro ya planea su postergado film stop-motion, con Netflix detrás del proyecto. Por otro lado, Hanks está próximo a estrenar Toy Story 4, donde dará voz a Woody, el vaquero favoritos de todos.