Ben Mendelsohn encabezará The Outsider

El nuevo policial de horror del escritor de The Shining.

Ben Mendelsohn, Jason Bateman, The Outsider

Stephen King y su obra siempre ha sido material en bruto para la industria del entretenimiento; desde el género del horror con It, hasta con el drama de  The Shawshank Redemption. Pero ahora le tocará a The Outsider, el best-seller publicado este mismo año. De acuerdo a The Hollywood Reporter, la novela será adaptada por HBO en una serie de televisión encabezada por Ben Mendelsohn (Ready Player One, Bloodline). También se dio a conocer que Jason Bateman (Arrested Development) dirigirá los dos primeros episodios; como ya lo hiciera en Ozark, el programa que también protagoniza.

La novela se centra en la investigación del asesinato de un pequeño joven de Oklahoma. Protagonizada por un experimentado policía y un investigador poco ortodoxos, ambos se preguntarán lo que es real mientras una insidiosa fuerza sobrenatural se abre camino en el caso. La producción del show televisivo correrá a cargo de Jack Bender (Lost), Richard Price (The Night Of), Marty Bowen (The Maze Runner), Michael Costigan (Stoker) y el mismo Bateman.

The Outsider no es lo único que veremos próximamente del escritor estadounidense, pues la adaptación de Doctor Sleep -la secuela de The Shining– ya está en producción con Mike Flanagan (The Haunting Of Hill House) al frente, junto a la secuela de It que Andy Muschietti (Mama) estrenará el próximo año. Por su parte, Mendelsohn se ha convertido en un recurrente villano de cualquier tanque que se le ponga en frente, acaba de ser el antagonista la insípida Robin Hood y también forma parte del reparto de la próxima Captain Marvel.