Anne Hathaway podría protagonizar Sesame Street

El demorado proyecto empieza a cobrar forma.

Anne Hathaway, Sesame Street

Warner Bros. y sus planes para llevar Sesame Street a la pantalla grande continúan avanzando. Ahora, la película se encuentra a la búsqueda de talentos para agregarlos a sus filas y, según Collider, Anne Hathaway (The Dark Night Rises, The Devil Wears Prada) se encuentra en negociaciones para ser la primera. La actriz ganadora del Oscar no es ninguna ajena al programa, pues en 2007 tuvo una aparición en un especial navideño protagonizado por Elmo. Detrás de cámaras, Jonathan Krisel será el encargado del proyecto, aplicando su experiencia en la comedia con series como PortlandiaBaskets.

Anne Hathaway, Sesame Street

Shawn Levy (Real Steel) y Michael Aguilar (Constantine) se encargarán de producir el proyecto. Mike Rosolio (American Vandal) se encargó de un primer borrador para el guion, que fue recuperado y refinado por Chris Galletta (The Kings Of Summer). Como es de esperarse, Sesame Workshop -que tiene los derechos de Plaza Sésamo– se encargará de supervisar el desarrollo, por lo que es un hecho que los más pequeños notarán que la película seguirá con el mismo espíritu del show. Según se informa, la película misma como base la vena musical de la serie y la aprovechará para crear un musical con los queridos personajes como Big Bird, Beto, Elmo y Enrique.

Sesame Street se lanzó al aire en 1979 y desde entonces se ha ganado el corazón de muchos niños alrededor del globo. Los numerosos sketches didácticos con personajes creados por Jim Henson (The Muppets), como los protagonizados por el Comegalletas o el Conde Contar, han pasado a formar parte de la cultura popular más reconocible, siendo parte de numerosas parodias o guiños. De momento, Warner Bros. no ha dado una fecha de inicio de producción o alguna ventana para su lanzamiento, pero seguramente se sabrá más del proyecto a lo largo del próximo año. Mientras tanto, Hathaway estrenará Serenity, un tenso thriller dirigido por Steven Knight (Peaky Blinders).