Cruella de Vil quiere al director de I, Tonya

Emma Stone será la protagonista.

Cruella de Vil, Craig Gillespie

El éxito de los films enfocados en las antagonistas de Disney Pictures se confirmó desde el estreno de Maleficent. Es por esto que, tras años en estado de espera, la película sobre Cruella De Vil habría encontrado a su realizador. Vía The Hollywood Reporter se informó que se trata de Craig Gillespie (I, Tonya, Lars and the Real Girl), el cual se encuentra en platicas para aceptar el trabajo. En caso de ser así, dirigiría a Emma Stone (Birdman, La La Land) en un largometraje live-action donde encarnará a la malvada sibarita.

Con una producción de Andrew Gunn (Race to Witch Mountain), Marc Platt (La La Land) y Kristin Burr (Christopher Robin), la película ya había convocado a Alex Timbers (Mozart In The Jungle) para la dirección, pero tuvo que salir del proyecto por los clásicos conflictos de agenda. La incorporación de Gillespie invita al optimismo, pues ya demostró su talento en la dirección de actrices con la formidable interpretación que Margot Robbie (The Wolf Of Wall Street) ofreció en su anterior film. Con Emma Stone, en un papel así, se pueden hacer maravillas.

Se ha dicho que se tratará de una historia de origen sobre el famoso personaje, ambientada en los años ’80. Aparecida por primera vez en el libro The Hundred and One Dalmatians (1956) de Dodie Smith, fue llevada a la pantalla en la versión animada de Disney de 1961 -su voz la aportó Betty Lou Gerson-, mientras que la caracterización más recordada es la de Glenn Close en la película homónima de 1996 y en la secuela 102 Dálmatas (2000).