El reboot de Resident Evil ya tiene director

La producción comenzaría en el 2019.

Resident Evil, Johannes Roberts

Puede que las entregas de Resident Evil orquestadas por Paul W. S. Anderson hayan terminado, pero a la franquicia todavía le queda un largo camino por delante. Y es que Constantin Films prepara un reboot de la saga de Capcom. Para esta tarea, Variety informa que el realizador a cargo de la dirección -y que también escribirá el guion- será Johannes Roberts, experimentado en el terror gracias a sus films como The Strangers: Prey At Night o 47 Meters Down. Con todas estas producciones de un nivel más cercano al cine clase B, queda la duda de ver cómo se desarrollará con un presupuesto de mayor impacto.

Martin Moszkowicz (Perfume), jefe de la alemana Constantin Film confirmó que James Wan (Furious 7, Aquaman) se hará cargo de la producción de esta película, en cuyo guion trabajó Greg Russo, quien colaboró con el malayo para el relanzamiento de Mortal Kombat. No se han dado detalles sobre el argumento, pero se conoce que tomará como referencia a la séptima entrega de los videojuegos, el cual se inspira directamente en clásicos del cine como The Texas Chainsaw Massacre, Seven y The Blair Witch Project. De igual manera, su producción comenzará en algún punto de 2019 con un nuevo elenco frente a cámaras.

Resident Evil, Johannes Roberts

La mencionada compañía tiene los derechos de la saga y produjo las seis películas anteriores. La última, Resident Evil: The Final Chapter, se estrenó en enero del 2017 y recaudó $312 millones de dólares a nivel mundial. Con ello, la saga superó los 1.2 mil millones de dólares generados en la taquilla global, convirtiéndose en la saga basada en videojuegos más exitosa de la historia. Milla Jovovich encabezó todos los films de la franquicia, no obstante se desconoce si estará involucrada en el relanzamiento. Su marido, Anderson (Mortal Kombat), dirigió cuatro de las seis películas, pero tampoco se sabe si participará en esta nueva oportunidad. El director, de momento, prepara la adaptación de otro videojuego, Monster Hunter.