La Jump Street femenina ya busca a sus protagonistas

Dos humoristas que pisan fuerte están en la mira.

Tiffany Haddish, Awkwafina, Jump Street

Girls Trip catapultó a Tiffany Haddish a la primera plana. Después de más de una década con roles menores, la humorista tuvo la oportunidad de su vida al integrar un cuarteto con Regina Hall, Queen Latifah y Jada Pinkett Smith. Lejos de pasar desapercibida frente a las otras tres mucho más conocidas, aprovechó su rol consagratorio al estilo Zach Galifianakis en The Hangover o Melissa McCarthy en Bridesmaids. Hollywood prestó atención, porque a veces lo hace. Y así es que le empezaron a llover proyectos cada vez más importantes, como el que en esta oportunidad nos compete. Es que Collider informa que está en diálogos para ser una de las protagonistas de una continuación femenina de 21 Jump Street.

Rodney Rothman (22 Jump Street) está a la escritura del guión y será director de la película, en tanto que se espera que Phil Lord y Chris Miller (The LEGO Movie) vuelvan como productores. No se tratará de un relanzamiento, sino que efectivamente es una secuela a la franquicia cinematográfica actual, pero con dos nuevos protagonistas. Y si a sus 39 años la humorista parece estar un poco mayor como para pasar como una oficial encubierta en la escuela, el sitio que aportó la información dice que es porque no será una estudiante. El personaje que interpretará, no obstante, es el de una maestra, que posiblemente se hará pasar por la madre de una nueva estudiante -y compañera de la Policía-.

Tiffany Haddish, Awkwafina, Jump Street

Respecto a ese segundo papel, lo que se indica es que Awkwafina (Crazy Rich Asians, Ocean’s 8) está bien arriba en la lista de interés de Sony Pictures. El estudio la quiere de una u otra forma, tanto que también está en consideración para un papel de reparto en la secuela de Jumanji: Welcome to the Jungle. La compañía ya dejó el plan de mezclar a la franquicia Jump Street con la de Men in Black, que tiene su propio reboot en camino. «Tenemos suficientes comedias con duplas masculinas. El guion es realmente divertido y tiene mucha frescura», expresó en su momento Sanford Panitch, presidente de Columbia Pictures. Entiendo el negocio, pero como gran fanático de las dos películas encabezadas por Jonah Hill y Channing Tatum, quiero más de ellas y 23 Jump Street ya viene con demora. La convocatoria de Tiffany Haddish no deja de ser positiva y con Awkwafina pueden ofrecer una ametralladora de humor no apto para todo público que promete.