Novedades de Netflix – primera semana de diciembre

¡Volvió Rick & Morty! ¡Y con tercera temporada!

Netflix, diciembre

Diciembre no es sólo el mes con el que finaliza el año para Netflix, sino uno donde va a probar finalmente que es un peso pesado de cara a los Premios de la Academia. Mientras ese momento cúlmine llega, el tramo inicial del mes comienza a fuego lento pero decididamente con un pie dentro de las festividades navideñas.

Mowgli: la versión de Warner Bros. del clásico El libro de la selva finalmente desembarca en las pantallas chicas. Luego de un cruento tire y afloje que tuvo a la versión de Disney presentándose en 2016 en salas comerciales, la versión un poco más oscura del actor devenido en director Andy Serkis tiene el dudoso placer de convertirse en un estreno exclusivo del gigante del streaming. Por más odiosas que resulten las comparaciones, ambas historias tienen sus méritos y Mowgli cuenta con un elenco de voces que van desde Christian Bale a Cate Blanchett pasando por Benedict Cumberbatch, Naomi Harris, Eddie Marsan y la presencia humana de Freida Pinto y Rohan Chand como el protagonista absoluto.

El Recluso: Argentina sigue exportando, y ahora es el turno de la multipremiada El Marginal, que bajo el título El Recluso desembarca en Estados Unidos con producción del reconocido estudio Telemundo. En 13 episodios de 40 minutos se narra la historia de Lázaro Mendoza (Ignacio Serricchio), un ex marine que ingresa en una prisión de máxima seguridad en la frontera entre México y Estados Unidos para investigar el secuestro de la hija de un prominente juez estadounidense. Emitida durante los meses de septiembre y octubre, la serie esta disponible para jugar al juego de las diferencias entre la original, que tiene sus dos flamantes temporadas ya cargadas a Netflix, y una tercera está en producción en estos momentos.

Agents of S.H.I.E.L.D. – Temporada 5: puede que los héroes de Marvel originales de Netflix estén claudicando uno por uno -los últimos en pie parecen ser Jessica Jones y The Punisher– pero eso no impide que otros productos de ABC y Marvel sigan disfrutando de una buena vida. No gozará de mucha audiencia, pero Agents of S.H.I.E.L.D sigue vigente, y esta quinta temporada fue aplaudida por su exploración futurista de los viajes en el tiempo, y la ambición de su narrativa. Respiren profundo, ya que la serie fue renovada para una sexta y séptima temporada, y quedó en vilo al seguir paralelamente el rotundo cliffhanger de Avengers: Infinity War que dejó a todo el universo conectado prácticamente en cenizas.

Rick & Morty – Temporada 3: Netflix tiene de vuelta en su catálogo a esta maravillosa serie animada, ahora con su tercera temporada. Vean Rick & Morty. Fin del comunicado.

The Ranch – Parte 6: la segunda entrega de la tercera temporada (de ahí que en la plataforma aparezca como la Parte 6) de esta sitcom sureña trae nuevamente a Ashton Kutcher y a la disfuncional familia Bennett, esta vez sin la presencia de Danny Masterson, cuyo personaje fue borrado de la trama debido a las acusaciones de acoso sexual contra el actor. Este pequeño escollo no ha parecido ser un problema mayor para el futuro de la serie, ya que Netflix ha encargado una cuarta temporada. Si disfrutan de risas enlatadas y comedia de enredos, esta es una buena opción para comenzar un binge watching humorístico.

Mechanic: Resurrection: Porque una dosis de Jason Statham nunca está de más, he aquí la segunda parte de The Mechanic. No importa que la primera no esté dentro del catálogo, simplemente es darle play y disfrutar de las andanzas de Arthur Bishop, un retirado mecánico (código mafioso para asesino a sueldo) quien vuelve al ruedo luego de fingir su propia muerte (¡oops, spoiler alert!) tras salvar a una bella extraña de una relación abusiva (Jessica Alba). Lo que se dice un martes en la agitada vida de cualquier personaje del actor.

La Sirenita: la enésima adaptación de la historia de Hans Christian Andersen toma corporeidad antes de la inminente reversión live-action de Disney –Sofia Coppola y Chloe Grace Moretz ya abandonaron ese barco- y le dan un pequeño giro moderno a la fábula, donde la sirena se encuentra a merced de un circo ambulante y cambia para siempre la vida de un joven periodista y su incrédula hermana menor.

The Nightmare Before Christmas: el clásico producto de Tim Burton (pero no dirigido por él sino por el genial Henry Selick) llega justo a tiempo para las festividades de fin de año. Nunca está de más revisitar una excelente historia con personajes entrañables, que con el correr de los años se ha vuelto indispensable hasta el punto de obsesión para muchos.

A Christmas Carol: y si hablamos de espíritu navideño, no puede faltar Un cuento de Navidad, esta vez adaptado con increíbles efectos computarizados por el incombustible Robert Zemeckis, que sabe una cosa o dos de películas animadas (El expreso polar y Beowulf). Esta fábula dickensiana cuenta con las voces de Jim Carrey como el avaro protagonista, Gary Oldman y Colin Firth, entre otros, en una adaptación con un tono decididamente más oscuro de lo que la historia realmente es, pero con un impacto visual insoslayable.

The Princess Diaries: el clásico que catapultó a Anne Hathaway al estrellato, es la historia de una adolescente poco agraciada que descubre que es la heredera al trono del reino de Genovia, actualmente reinado por su abuela Clarisse (La Mary Poppins original Julie Andrews). Es una encantadora comedia para toda la familia, que posee una de las escenas de transformación personal más recordadas del género, donde literalmente nació una estrella en nuestra amada Anne.

Dear White People: la galardonada película de Justin Simien estrenada en 2014 es la semilla de la excelente serie de Netflix que ya cuenta con dos volúmenes y un tercero en camino. Protagonizada por Tessa Thompson (Thor: Ragnarok, la futura Men in Black International), es la historia de una sagaz estudiante universitaria que genera controversia mediante su show de radio al tratar tópicos como el racismo de manera mordaz y cómica.