Plastic Man: una película está en desarrollo

Otro héroe de DC Cómics pasa a la pantalla grande.

Plastic Man, pelicula, movie, DC Comics, Amanda Idoko

Un nuevo héroe de DC hará su debut en la pantalla grande: Plastic Man. Muchos lo recordarán por su participación en las series animadas de la Liga de la Justicia, pero ahora le tocará el tratamiento live-action individual, el cual será producido por Warner Bros. Pictures. De acuerdo a The Hollywood Reporter, la película -que de momento carece de director- será escrita por Amanda Idoko (The Mayor, la próxima Breaking News in Yuba County). También, se indica que la historia será muy allegada al espíritu alegre y torpe del personaje de las historietas, pero no se dieron más detalles sobre el argumento.

Creado por Jack Cole, el personaje de Patrick O’Brian solía ser un criminal que ganó la habilidad de estirar y amoldar su cuerpo tras un accidente, que también reformó su moral. Portando sus lentes obscuros y su irreverente uniforme rojo y amarillo, Plastic Man ha formado parte de la Liga de la Justicia de manera intermitente: inclusive llegó a tener su propia serie animada. El tratamiento cinematográfico, que se presume fiel al contenido original, podría ser una buena oportunidad para una aventura con un tono similar a Shazam!, alejándose del rocoso tono de Man Of Steel o Batman v Superman: Dawn of Justice.

No se conoce quién sería el actor indicado de ponerse en el papel del hombre más flexible del mundo, pero es cuestión de tiempo el que conozcamos más sobre este proyecto. Bob Shaye (A Nightmare on Elm Street) será el productor ejecutivo, al igual que Walter Hamada y Chantal Nong -encargados de la división cinematográfica de DC-. Una curiosidad es que Plastic Man no era originalmente un personaje de DC, dado que surgió dentro de Quality Comics en 1941, pero cuando dicha editorial quebró en 1956, DC compró varios personajes, entre ellos a este.