The Umbrella Academy: primer avance subtitulado

El mundo se acaba en ocho días y no hay idea de cómo evitarlo…

The Umbrella Academy

Netflix reveló el primer trailer de The Umbrella Academy, una adaptación de la novela gráfica creada y escrita por Gerard Way -el cantante de My Chemical Romance- e ilustrada por Gabriel Bá. Es un avance prometedor que eleva las expectativas de lo que podría ser otro alocado hit dentro del catálogo de la plataforma de streaming. Con una orden de 10 episodios, tendrá su estreno el 15 de febrero del 2019.

The Umbrella Academy

Basada en la popular saga ganadora del Premio Eisner, esta comienza en 1989, cuando un mismo día 43 niños nacen en forma inexplicable en mujeres al azar y no vinculadas, que no habían mostrado signos de embarazo hasta el día anterior. Siete son adoptados por Sir Reginald Hargreeves, un multimillonario industrialista, que crea The Umbrella Academy y prepara a «sus hijos» para salvar al mundo. Pero no todo se da de acuerdo a lo planeado. En sus años adolescentes, la familia se fractura y el equipo se separa. La serie seguirá a estos distanciados miembros de esta familia disfuncional de superhéroes -Spaceboy, The Kraken, The Rumor, The Séance, Number Five y The White Violin-, a medida que trabajan juntos para resolver la misteriosa muerte de su padre, mientras que se vienen abajo a causa de sus personalidades y habilidades bien diferentes.

Tom Hopper (Game of Thrones) es el número 1, Luther Hargreeves / Spaceboy, David Castañeda (Sicario: Day of the Soldado) es el número 2, Diego Hargreeves / The Kraken, Emmy Raver-Lampman es la número 3, Allison Hargreeves / The Rumor, Robert Sheehan (The Mortal Instruments: City of Bones) es el número 4, Klaus Hargreeves / The Séance, Aidan Gallagher (Nicky, Ricky, Dicky & Dawn) es el número 5, conocido simplemente como Number Five, y por último la nominada al Oscar Ellen Page (Juno) es la número 7, Vanya Hargreeves / The White Violin.

Mary J. Blige (Mudbound), Colm Feore (Thor), Kate Walsh (Grey’s Anatomy) y Cameron Britton (Mindhunter) -que encarna al super villano Hazel- son quienes completan el equipo frente a cámaras. Universal Cable Productions está detrás de este programa, que tiene a Steve Blackman (Fargo, Altered Carbon) a bordo como productor ejecutivo y showrunner. Bluegrass Television también está a cargo de la producción ejecutiva, junto a Mike Richardson y Keith Goldberg de Dark Horse Entertainment. El episodio piloto tiene guion de Jeremy Slater (The Exorcist, Fantastic Four, Death Note).