Jake Gyllenhaal protagonizará The Guilty

Se trata de una remake del angustiante thriller danés.

Jake Gyllenhaal, The Guilty

Que Hollywood quiera trasladar formidables películas extranjeras a su territorio no es ninguna novedad, es una práctica que lleva décadas. Y parece que ahora le tocará a The Guilty, un thriller danés dirigido por Gustav Möller que ha dado mucho de qué hablar, pues Variety ha dado la noticia de que Nine Stories Productions ha comprado los derechos del film. No solo eso, ya que también contará con Jake Gyllenhaal (Zodiac, Nightcrawler, Prisioners) en el papel principal, donde el actor tendrá que demostrar su experiencia interpretativa obtenida en los turbios thrillers de Denis Villenueve y David Fincher.

La película gira en torno a un oficial de policía bajo investigación, quien se ve forzado a trabajar en un call-center. Los problemas comienzan cuando recibe una llamada de una mujer que dice estar secuestrada, es ahí cuando él tendrá que enfrentar a sus demonios internos para salvarla. The Guilty tuvo un excelente paso por el Festival de Sundance, donde Riva Marker -productora de Nine Stories- tuvo la oportunidad de disfrutar al film:

Jake Gyllenhaal, The Guilty

«Vimos a The Guilty en Sundance y quedamos impresionados. La película de Möller teje con maestría la tensión en un estudio de carácter agudo, y es exactamente el tipo de material que Nine Stories se complace en desarrollar. Nos sentimos honrados de poder adaptarlo para el público estadounidense junto con Bold Films», es lo que comentaron Marker y Gyllenhaal, quienes producirán el film junto a los que hicieron lo mismo con Whiplash y Drive.

No se sabe todavía quién dirigirá, así como al resto del elenco, pero es cuestión de tiempo para que conozcamos más sobre el prometedor proyecto. En el futuro, Gyllenhaal protagonizará Velvet Buzzsaw, filme dirigido por Dan Gilroy; de la misma manera, interpretará a Mysterio en Spider-Man: Far From Home.