×
  • Lucrecia Martel fue buscada para Black Widow

    Publicado el 12 diciembre, 2018 por Migue Fernández

    ¿No verían una película de Marvel de la directora de Zama?

    Lucrecia Martel, Black Widow, Marvel

    Cate Shortland (Lore, Berlin Syndrome) dirigirá Black Widow. Marvel Studios llegó al nombre de la australiana tras una extensa búsqueda de realizadoras, que en su momento se reportó que incluyó a más de 70 cineastas. Nombres como Amma Asante (Belle), Maggie Betts (Novitiate), Melanie Laurent (Galveston) y Kimberly Pierce (Boys Don’t Cry, Carrie) se mencionaron durante el proceso, y de la mano de The Pioneer -vía The Playlist– llega el dato de que también estuvo en consideración la directora argentina Lucrecia Martel (Zama, La Ciénaga, La Niña Santa).

    “Recibí un correo de Marvel para una reunión. Porque estaban buscando a directoras para Black Widow. Así que fui a la reunión. De hecho firmé algo sobre que no podía hablar de ella. Marvel y otras productoras importantes están tratando de involucrar a más mujeres realizadoras”, expresó Martel, en el marco de una clase magistral durante el Festival Cinematográfico Jio MAMI Mumbai, en India. “Creo que otra directora está haciendo la película. Lo que me dijeron en la reunión fue ‘necesitamos a una directora porque queremos a alguien que esté mayormente preocupada por el desarrollo del personaje de Scarlett Johansson'”, agregó.

    Una película de Marvel a cargo de Martel suena peculiar e indudablemente estaría dispuesto a disfrutarla el primer día, pero la cineasta expresó sus dudas al respecto. “También me dijeron ‘no te preocupes por las escenas de acción, nosotros nos ocuparemos de eso’. Yo pensé, bueno, me encantaría conocer a Scarlett Johansson pero también me encantaría hacer las secuencias de acción”, sostuvo con mucho criterio, y sentenció: “Las compañías están interesadas en mujeres cineastas pero todavía piensan que las escenas de acción son para directores hombres. Lo primero que les pedí es si quizás podían cambiar los efectos especiales porque hay muchas luces de láser… Las encuentro horribles. También la banda sonora de las películas de Marvel es bastante horrenda. Quizás podemos no estar de acuerdo en esto, pero es realmente difícil ver una película de Marvel. Es doloroso para los oídos el ver una película de Marvel”. Palabras duras pero válidas por parte de la argentina, sobre todo en materia de sexismo por parte de la compañía, aunque rápidamente agregó con humor: “Pero en caso de que algo de esto vaya a Youtube, me encantaría hacer Black Widow”.

    Jac Schaeffer (TiMER, las próximas The Shower y Nasty Women) escribió el guion de este film en solitario centrado en Natasha Romanoff, la segunda película encabezada por una mujer dentro del Universo Cinematográfico de Marvel después de la próxima Captain Marvel. El público ha pedido una película de Black Widow básicamente desde que debutó en Iron Man 2. Scarlett Johansson repuso su rol en otras cinco oportunidades, en The Avengers, Captain America: Winter Soldier, Avengers: Age of Ultron, Captain America: Civil War y Avengers: Infinity War, mientras que le queda en marcha Avengers: Endgame.

    Se ha indicado que se trataría de una precuela ambientada previo a su etapa con Los Vengadores. “Al momento de su nacimiento la Viuda Negra (también conocida como Natalia Romanova / Natasha Romanoff) es entregada a la KGB, que la prepara para que se convierta en la agente definitiva. Cuando la Unión Soviética se rompe, el gobierno trata de asesinarla en tanto que la acción se muda a la Nueva York del presente, donde es una agente que opera por su cuenta. El film en solitario encontrará a Romanoff viviendo en los Estados Unidos 15 años después de la caída de la Unión Soviética”. El hecho de que la compañía haya buscado a Lucrecia Martel confirma que efectivamente se fue por todas las directoras que pudieron a la hora de desarrollar esta película. Intransigente, la cineasta tenía algunas opiniones fuertes al respecto. ¿Qué piensan?


  • Copyright © CINESCONDITE.com / 2011 - 2018 - Todos los derechos reservados.
    Top