King Ghidorah, Mothra y Rodan en estos afiches de Godzilla: King of the Monsters

El Rey de los Monstruos la tiene complicada.

King Ghidorah, Mothra, Rodan, Godzilla: King of the Monsters

El director Michael Dougherty (Krampus, Trick ‘r Treat, X2, Superman Returns) llevó a su cuenta de Twitter tres nuevos afiches de Godzilla: King of the Monsters, secuela a la película del 2014. Cada uno con su color y una cita bíblica para resaltar el aspecto épico de la batalla inminente, ponen el foco en los tres titanes a los que el Rey de los Monstruos deberá hacer frente en esta oportunidad: King Ghidorah, Mothra y Rodan.

King Ghidorah, Mothra, Rodan, Godzilla: King of the Monsters

King Ghidorah, Mothra, Rodan, Godzilla: King of the Monsters

King Ghidorah, Mothra, Rodan, Godzilla: King of the Monsters

Las líneas con las que acompañó a cada afiche son propias de los capítulos 9 y 11 del libro del Apocalipsis. «Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo. Y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra, y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo», es la referencia para King Ghidorah. «Y del humo salieron langostas sobre la tierra, y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra. Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres», es la correspondiente a Mothra. La que cierra es la de Rodan: «La bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá… y los matará».

Millie Bobby Brown (Stranger Things), Vera Farmiga (The Conjuring) y Kyle Chandler (Friday Night Lights, Bloodline) encabezan el equipo frente a cámaras de esta continuación, que se completa con Ken Watanabe (The Last Samurai, Inception), Sally Hawkins (The Shape of Water, Blue Jasmine), Bradley Whitford (The Cabin in the Woods, Get Out), Thomas Middleditch (Silicon Valley), Charles Dance (Game of Thrones), Aisha Hinds (Under the Dome, Underground), O’Shea Jackson Jr. (Straight Outta Compton) y Zhang Ziyi (Crouching Tiger, Hidden Dragon, Hero, House of Flying Daggers), entre otros.

La nueva historia sigue los heroicos esfuerzos de la agencia criptozoológica Monarch mientras sus miembros se enfrentan a un puñado de monstruos gigantes, incluyendo al poderoso Godzilla, quien colisiona en su camino con Mothra, Rodan y su archienemigo, el monstruo de tres cabezas conocido como King Ghidorah. Cuando estas super-especies antiguas -consideradas tan sólo un mito durante mucho tiempo- emergen de nuevo, todas lucharán por la supremacía, dejando la existencia de la humanidad al borde de la extinción. El mencionado realizador trabajó a partir de un guion que escribió con Zach Shields (Krampus), sobre un boceto previo de Max Borenstein (Godzilla). Originalmente prevista para el pasado 8 de junio, Warner Bros. Pictures fijó ahora que Godzilla: King of the Monsters verá la luz el 31 de mayo del 2019.