Downton Abbey: teaser para la película

La aclamada serie pasa a la pantalla grande.

Downton Abbey, movie

Focus Features y Carnival Pictures lanzaron un primer teaser de la película de Downton Abbey, una de las series británicas más queridas en tiempos recientes. No es un avance que revele mucho, más allá de que los lujos y elegancia de la familia Crawley se verán mejor que nunca en la las salas de cine. El film contará con nuevas caras en el elenco como Imelda Staunton (Harry Potter and the Order of the Phoenix), Geraldine James (Anne with an E), Simon Jones (The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy), David Haig (Killing Eve), Tuppence Middleton (The Imitation Game), Kate Philips (The Crown) y Stephen Campbell Moore (History Boys).

Hugh Bonneville, Maggie Smith, Laura Carmichael, Jim Carter, Brendan Coyle, Michelle Dockery, Elizabeth McGovern, Joanne Froggatt, Phyllis Logan, Lesley Nicol, Sophie McShera, Penelope Wilton y Rob James-Collier, entre otros, formaron parte del elenco de la serie y regresarán para este paso a la pantalla grande. También se confirmó que la película tendrá su estreno el 20 de septiembre de 2019.

Julian Fellowes, el creador del programa, escribirá el guión y será productor junto a Gareth Neame (The Hollow Crown) y Liz Trubridge (From Time to Time). Originalmente se informó que Brian Percival (The Book Thief), quien dirigió el piloto, se haría cargo de llevar adelante el proyecto. Ya no será el caso, dado que asumirá tareas de productor ejecutivo y la dirección estará en manos de Michael Engler (30 Rock, Unbreakable Kimmy Schmidt, Sex and the City), realizador que se ocupó de algunos episodios del show.

Downton Abbey se extendió por un total de 6 temporadas y concluyó en el 2016. Con un total de 52 capítulos, consiguió tres Globos de Oro, un BAFTA especial y 15 premios Emmy. En relación a este último galardón, cosechó un total de 69 candidaturas, que lo convierten en el programa no estadounidense más nominado en la historia de la estatuilla.