Aladdin: primeras imágenes para la versión live-action

Guy Ritchie (Snatch) se mete con un clásico animado.

Aladdin, Will Smith, Guy Ritchie

Walt Disney Pictures reveló, vía Entertainment Weekly, las primeras imágenes oficiales para Aladdin, una nueva versión live-action de uno de sus clásicos animados. Ya se había presentado un avance bastante fiel en materia de adaptación y auspiciaba cosas buenas, no obstante estos vistazos generan dudas. Sobre todo por la presencia de Will Smith (Men in Black, Suicide Squad) como el Genio, que luce exactamente como si el actor se hubiera disfrazado como tal para una fiesta de Halloween o para una versión de Broadway. Guy Ritchie (Snatch, Lock, Stock and Two Smoking Barrels, Sherlock Holmes) se metió otra vez en hielo frágil, después de algunos años de trabajos menos celebrados, y habrá que ver si logra hacer pie.

Aladdin, Will Smith, Guy Ritchie

Las fotografías llegan como parte de un detallado especial que el mencionado sitio dedicó al film, con un diálogo junto al realizador y a la mencionada estrella. «Mis habilidades y experiencias podían sumar lo suficiente como para hacerla sentir fresca y digna, pero no tanto como para borrar toda nostalgia», expresó el inglés, que sostuvo que hacer una película para chicos fue muy tentador para él, que tiene cinco hijos. «Lo genial del papel del Genio es que es esencialmente una hipérbole para cualquier individuo que lo interprete, con lo que es una maravillosa plataforma y tapiz para que un actor se ponga en sus botas», agregó respecto al papel en cuestión. Y Will Smith sumó lo suyo: «Siempre que haces cosas que son icónicas es aterrador… La pregunta siempre es: ¿Quedó carne en el hueso? Robin (Williams) no dejó mucha con el personaje». Pero dado que el fallecido humorista imbuyó al personaje con una atemporal versión de sí mismo, él decidió hacer lo mismo. «Empecé a sentirme confiado de que podía entregar algo que fuera un homenaje a Robin Williams, pero musicalmente diferente. Solo el sabor del rol sería lo suficientemente diferente y único como para estar en un carril distinto, en vez de tratar de competir», sentenció, a la vez que reveló que se inspiró en sus papeles de años atrás, con su Genio con toques de hip-hop y con partes del Príncipe del Rap y de Hitch.

Aladdin, Will Smith, Guy Ritchie

Pero atentos que esta versión de Will Smith no es la única que se verá. También está la azul flotante de la lámpara, que se indica que no está del todo finalizada en materia de efectos. «Quería a un padre musculoso de los años ’70. Él era lo suficientemente grande como para sentirse como una fuerza… no musculoso en el sentido de que estaba contando las calorías que consumía, pero tan formidable como para que supieras que estaba en el cuarto», reveló el cineasta respecto a lo que buscaba con dicho personaje, que también se adentró en detalles sobre la corrección de las inexactitudes culturales que tenía la película animada y el cómo esta es una mirada más respetuosa e inclusiva. Mena Massoud (The 99, Jack Ryan) como el personaje del título, Naomi Scott (Power Rangers, Terra Nova) como Jasmine y Marwan Kenzari (The Mummy, Murder on the Orient Express) como Jafar tienen los otros roles centrales de esta versión en carne y hueso.

También son parte del proyecto Nasim Pedrad (Saturday Night Live) como Dalia, la confidente de Jasmine; Navid Negahban (Homeland) como el Sultán, el gobernante de Agrabah que está ansioso por encontrar un marido adecuado para su hija; Billy Magnussen (Game Night) como el Príncipe Anders, un candidato proveniente de Skanland; y Numan Acar (Homeland) como Hakim, la mano derecha de Jafar. Aladdin tiene guion de John August (Charlie and the Chocolate Factory, Big Fish). Se ha dicho que esta mantendrá muchos de los elementos de la original -entre ellos la música- así como también de la recopilación Las mil y una noches. La producción corre por cuenta de Dan Lin (The LEGO Movie), en tanto que Jonathan Eirich (Death Note) es su productor ejecutivo.

La animada de 1992 contó con dirección de John Musker y Ron Clements, dupla de The Little Mermaid y Moana, y se llevó dos Premios de la Academia. Se basa en el famoso cuento «Aladino y la lámpara maravillosa» y se centra en un ingenioso joven que, a pesar de vivir en un estado de extrema pobreza, sueña con casarse con la bella hija del sultán. El destino interviene cuando el astuto visir del Sultán, Jafar, recluta a Aladdin para que le ayude a recuperar una lámpara mágica de las profundidades de la Cueva de las Maravillas. El joven encuentra la lámpara, en la que vive un genio que concede tres deseos a quien lo libere. Su estreno en cines está previsto para el 24 de mayo del 2019.