John Boyega protagonizaría A Naked Singularity

Una adaptación de la novela de Sergio De La Pava.

A Naked Singularity, John Boyega

John Boyega (Pacific Rim: Uprising, Detroit) se ha confirmado como un talento al que prestar atención, pues su alcance le hace participar en toda índole de proyectos. Es por esto que, de acuerdo a The Hollywood Reporter, el actor se encuentra en negociaciones para protagonizar una adaptación de A Naked Singularity. La novela es un aclamado drama publicado por Sergio De La Pava en 2008, que le valió un galardón PEN a mejor debut. Y la película ya cuenta con un formidable equipo detrás de cámaras, dado que se confirmó que Chase Palmer -escritor de la adaptación de It– dirigirá sobre un guion de David Matthews (Narcos, Vinyl).

Casi es un abogado neoyorquino, hijo de emigrantes colombianos, que vive en Brooklyn y trabaja en Manhattan como defensor público; y que jamás ha perdido un juicio. Nunca. En Una singularidad desnuda, vemos lo que ocurre cuando su sentido de la justicia e incluso su sentido del yo comienzan a resquebrajarse, y cómo su mundo se transforma a partir de que pierde su primer caso. Es bajo esta historia que De La Pava exploró el precario sistema judicial, siempre con una mordaz y efectiva narrativa que convenció al público y la crítica. Scott Free Productions -la compañía de Ridley Scott– se encargará de la realización junto con 3311 Production. Así mismo, Tony Ganz (Vibes) fungirá como productor ejecutivo.

No se han dado mayores detalles sobre el elenco que acompañará a Boyega o alguna ventana para el estreno de este prometedor proyecto. De momento, el mencionado actor ha gozado de buen prestigio tras ser lanzado al estrellato con Star Wars: The Force Awakens. Próximamente formará parte del desenlace de la nueva trilogía de la saga intergalactica, que tendrá dirección de J.J. Abrams (Star Trek, Super 8), tras la salida de Colin Trevorrow (Jurassic World). Además protagonizará Hold Back The Stars, una película de ciencia ficción romántica que contará con Letitia Wright (Black Panther) en el equipo frente a cámaras.