Aterrados: Guillermo Del Toro producirá la remake

Demián Rugna volverá como director.

Guillermo Del Toro (The Shape of Water, Hellboy, El Espinazo del Diablo) será el productor de Terrified, una remake de la argentina Aterrados. La confirmación llegó por cuenta de Deadline -aunque la noticia circula desde hace días gracias a una entrevista de Infobae-, con el dato de que el realizador de la original, Demián Rugna, será el encargado de la dirección de esta nueva versión. El guion correrá por cuenta de Sacha Gervasi (Anvil: The Story of Anvil, Hitchock).

Gente que desaparece. Muertos que vuelven de sus tumbas. Voces en los drenajes de agua. El comisario Maza, junto a los investigadores paranormales Allbreck, Jano y Rosentock, tratarán de develar este misterio antes de que el mal destruya la existencia de la humanidad. Así se describe la película estrenada en el 2017 -de sólidos pasos por festivales como el de Mar del Plata, Sitges o Buenos Aires Rojo Sangre-, que contó en su equipo frente a cámaras con Maxi Ghione, Norberto Gonzalo, Elvira Onetto, Demian Salomón, Agustín Rittano y George Lewis, entre otros.

El proyecto cae bajo el acuerdo que el mexicano ganador del Premio de la Academia firmó con Fox Searchlight tras el éxito de The Shape of Water. El estudio creó una división que servirá de techo para proyectos de terror, ciencia ficción y de fantasía, entre los que habrá films producidos y curados por el cineasta. El trato abarca películas live-action que del Toro escribirá, producirá y/o dirigirá, las cuales serán financiadas, promocionadas y distribuidas por la compañía.

«Guillermo me dijo que principalmente lo que más le gustó fue que la película propone algo que logra con creces: asustar y generar miedo», es lo que manifestó Rugna a Infobae respecto a lo que atrajo al aclamado cineasta al proyecto. Además confirmó que Demian Salomón, parte de la original, será el único actor argentino que participará de esta nueva versión. Su productor Fernando Díaz también estará de vuelta, como productor ejecutivo. «Necesito enfocarme en terminar el primer guion y después iré viendo qué sucede… el guionista Sacha Gervasi va a ser el encargado de la adaptación de los diálogos», reveló en relación a cómo será el desarrollo. También manifestó planes para una secuela de Aterrados, los cuales serán puestos en espera a raíz del avance de la remake.