Uncharted: la película pierde a su director

Shawn Levy ha tenido que salir del proyecto.

Uncharted, Shawn Levy

Sony Pictures ha perdido al director que se encargaría de adaptar Uncharted para la pantalla grande. La noticia se dio a conocer por medio de The Hollywood Reporter, donde afirmaron que Shawn Levy (Real Steel, Night at the Museum) ya no forma parte del proyecto. Las razones serían porque el realizador se encuentra abocado a la producción de Free Guy, otro film relacionado a los videojuegos. La esperada transposición se ha mantenido detenida desde hace tiempo, aunque se afirma que Tom Holland (Spider-Man: Homecoming, In the Hearth Of The Sea) sigue a bordo para interpretar al intrépido Nathan Drake.

Uncharted, Shawn Levy

El guion de la película se inspira en una secuencia dentro del videojuego Uncharted 3: Drake’s Deception, en la que el joven Drake conoce a su socio Victor Sullivan -su mejor amigo y mentor- y establece los eventos que definirán a toda la serie. Joe Carnahan (Narc, The Grey) había firmado el último borrador, uno por el que antes pasaron el ganador del Oscar Mark Boal (The Hurt Locker, Zero Dark Thirty), David Guggenheim (Safe House) y más. Sin embargo, el estudio saldrá a la búsqueda de un nuevo escritor que se ocupe de la historia, una que verá al joven Nathan Drake convertirse en el adulto cazador de tesoros protagonista de la saga de Naughty Dog.

La ovacionada franquicia se ha extendido en cuatro entregas principales y un par de desprendimientos que han gozado del mismo éxito, aunque esta ha llegado ya a su conclusión. El potencial de saga fílmica es incuestionable, pero el proyecto tendrá que entrar a la fase de volver a encontrar un director. Por lo pronto, Levy dirigirá la mencionada película protagonizada por Ryan Reynolds (Deadpool, The Proposal), que sumó a sus filas a Jodie Comer (Killing Eve), Lil Rel Howery (Get Out) y Joe Keery (Stranger Things). El cineasta, además, está a bordo de una remake de Starman.