Us: primeras imágenes para lo nuevo de Jordan Peele

El director de Get Out está de regreso.

Us, Jordan Peele

Us, la nueva película de Jordan Peele (Key & Peele) bajo la producción de Universal Pictures, ya tiene su primer par de fotografías. Estas se difundieron vía Entertainment Weekly, donde se realizó una entrevista al realizador de la aclamada Get Out. Las imágenes no revelan demasiado, la primera demuestra a Lupita Nyong’o (Star Wars: The Last Jedi, 12 Years a Slave) con unas heridas, su ropa rasgada y lo que parecen ser unas esposas en sus muñecas. La segunda presenta a un cuarteto de personas tomadas de la mano, la arriba mencionada y el imponente Winston Duke (Black Panther), todos a la espera de algo y con vestimentas a tono.

Us: primeras imágenes para lo nuevo de Jordan Peele

Click para Agrandar

Peele ha mantenido la trama de su nueva película en secreto durante mucho tiempo y los detalles que ha revelado siguen siendo ambiguos. En Us, Adelaide (Nyong’o) y Gabe Wilson (Duke) llevan a sus hijos a su casa en la playa del estado de California, esperando desconectarse y relajarse con sus amigos de la familia Tyler (Elizabeth Moss, Mad Men, The Handmaid’s Tale). Pero la paranoia de Adelaide, fruto de los traumas de su pasado, incrementa conforme la noche avanza. Las cosas empeoran cuando la familia Wilson ve a un escalofriante grupo de cuatro figuras tomándose de la mano, quietos durante el silencio y oscuridad de la noche. Peele afirmó que esta tendrá más de horror que su anterior trabajo y buscó crear una mitología de monstruos, a los que llamó Tethered (Atados).

Us: primeras imágenes para lo nuevo de Jordan Peele

Click para Agrandar

Junto a los mencionados, Tim Heidecker (Fantastic Four), Yahya Abdul-Mateen II (Aquaman), Anna Diop (Titans), Kara Hayward (Moonrise Kingdom), Shahadi Wright Joseph (la próxima The Lion King), Evan Alex (Kidding), Madison Curry y los hermanos CaliNoelle Sheldon completan al equipo frente a cámaras. El proyecto tendrá su estreno el próximo 15 de marzo de 2019 y su primer avance llegará el 25 de diciembre.

Peele firmó el guion de Us y se ocupó de la dirección, así como también de la producción junto a Sean McKittrick (Donnie Darko, Bad Words), Jason Blum (Whiplash, Paranormal Activity) e Ian Cooper (Spotlight). Hay sincero interés por ver qué más tiene para ofrecer el realizador, quien en el terror encontró un vehículo poderoso para provocar pensamiento y avanzar en la conversación sobre problemas reales de la sociedad.