Adam McKay explicó por qué no dirigió Ant-Man

El cineasta también habló sobre Silver Surfer y Guardians Of The Galaxy Vol.3.

Adam McKay, Ant-Man, Silver Surfer

Adam McKay (Anchorman, The Big Short) es uno de los primeros nombres que surgen al hablar de cine de comedia. Sin embargo, hubo un tiempo donde el realizador fue considerado para ocuparse de la primera entrega de Ant-Man, tras la salida de Edgar Wright (Baby Driver) de la silla del director. El hecho de ser buen amigo de Paul Rudd (Captain America: Civil War) y su experiencia detrás de cámaras eran factores que le hacían perfecto para el trabajo, pero el norteamericano terminó alejándose de la dirección para encargarse únicamente del guion. Ahora, en una entrevista en Happy Sad Confused Podcast, el también realizador de The Other Guys tuvo la oportunidad de explayarse sobre el tema.

«[Básicamente me ofrecieron Ant-Man] sí, sí. Soy amigo de Edgar Wright, entonces me sentí un poco raro en ponerme sus zapatos. [Kevin] Feige en Marvel fue totalmente genial, entendió totalmente», comentó y añadió: «Al mismo tiempo, simplemente dije: ‘Oh, Dios mío, crecí con Marvel, viejo, quiero hacer algo aquí’. Así que dije: ‘¿Por qué no hago la reescritura con Rudd?’ De esa manera puedo respetar a Edgar y ayudar a mi amigo Paul con el guion, por lo que terminó siendo una situación perfecta. Rudd y yo nos metimos en una habitación de hotel durante unos tres meses, reescribimos la película y lo pasamos de maravilla«.

Adam McKay, Ant-Man, Silver Surfer

Respecto a los proyectos en los que se gustaría ver relacionado, comentó que le interesaría trabajar con Nova o con Silver Surfer. «Cuando estaba en cuarto o quinto grado, me interesé principalmente en Nova, y creo que están pateando una idea de Nova. Silver Surfer es el que quiero hacer, viejo. Haría cualquier cosa para hacer Silver Surfer, porque visualmente sería genial, se podría hacer lo que los Wachowski hicieron con Speed ​​Racer pero con Silver Surfer, y al mismo tiempo hay una gran historia emocional allí, donde el tipo tiene que tomar una decisión para salvar a su planeta. Ese sería el principal», expresó. Silver Surfer ya ha tenido su aparición en la pantalla grande en Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer, la desafortunada adaptación que Tim Story (Ride Along) dirigió.

El personaje de Silver Surfer, nacido Norrin Radd, fue creado por Jack Kirby y Stan Lee en 1966, durante la llamada Era Plateada de los Cómics. Es un heraldo de Galactus, enviado por este villano a surfear la galaxia en búsqueda de mundos con que alimentarse, y fue introducido por primera vez junto a los Cuatro Fantásticos. Habría que prestar atención al interés de McKay, sobre todo porque una película en solitario de Silver Surfer estaba en desarrollo desde meses atrás, con Brian K. Vaughan (Y: The Last Man, Runaways) como escritor. Con la adquisición del estudio por parte de Disney, no obstante, se desconoce cuál será el futuro de tan promisorio proyecto.

Aún así, McKay se ha mantenido cercano a Marvel Studios y hubo un momento donde planeó un proyecto relacionado a The Inhumans. También ahora ha sido considerado para tomar la batuta de James Gunn (Super) en la realización de Guardians Of The Galaxy Vol. 3«Hemos hablado un poco, sí. Me refiero a que estábamos discutiendo la idea de los Inhumanos en un momento dado. Siempre estamos hablando. Creo que Feige es simplemente el mejor y que lo que están haciendo allí es increíble», remató. Próximamente el director estrenará Vice, película que retrata la vicepresidencia de Dick Cheney, interpretado por Christian Bale (The Dark Knight).