Novedades de Netflix – 3ra semana de Diciembre

¿No saben que ver en estas fiestas? Acá tienen varias recomendaciones y novedades.

El fin de semana pasado, Roma desembarcó en Netflix rodeada de alabanzas y una división de aguas como hace rato no se veía para con una película. Fue una apuesta fuerte, y funcionó, porque el mundo no paró de hablar de ella, ya sea para continuar los elogios o para opinar que estaba terriblemente sobrevalorada por el sector crítico. Por mi parte, adoré el lirismo que Alfonso Cuarón le aportó a una historia cotidiana, y acá pueden leer mis pensamientos al respecto. Como si fuese una respuesta inmediata al cine arte de Roma, el gigante del streaming tiene preparado una lista de películas de alto impacto que no necesitan muchas dobles lecturas y serán aceptadas con brazos abiertos por el público ansioso de nuevas historias.

Bird Box – A Ciegas: No hagas ruido, no abras los ojos. Si algo nos enseño este mismo año la inquietante A Quiet Place, es que cuando un sentido no se puede usar, hay que agudizar el resto. Esta máxima de supervivencia le servirá a Sandra Bullock (Gravity, Ocean’s Eight) y a sus dos hijos para sobrevivir en un mundo postapocalíptico donde fuerzas invisibles llevaron a la población mundial a su propia destrucción, mediante violentos suicidios. La directora danesa Susanne Bier ( In a Better World, A Second Chance), ganadora del Emmy por la serie The Night Manager, reunió a un equipo de talento (John Malkovich, Sarah Paulson, Trevante Rhodes, Jackie Weaver, Rosa Salazar, B.D. Wong) para este thriller del fin de los tiempos escrito por Eric Heisserer (Arrival, Final Destination 5, Lights Out) que promete atrapar al espectador y no soltarlo hasta el mismísimo final.

Star Trek Beyond: la tercera película de esta nueva línea temporal del capitán James Kirk (Chris Pine) y la tripulación de la Enterprise los lleva a una extravagante y emocionante aventura donde, tras intentar una misión de rescate, los intrépidos héroes espaciales quedan varados en un planeta a merced de un nuevo y poderoso villano. Ya sin la dirección de J.J. Abrams pero en buenas manos con la suplencia de Justin Lin (Fast Five, Fast & Furious 6), el guion del mismo Simon Pegg (interpreta a Scotty en la saga) y las incorporaciones de Idris Elba como el antagonista de turno y la ascendente Sofia Boutella (Kingsman, The Mummy), Star Trek Beyond es una adrenalínica ópera espacial que trae de nuevo a nuestros héroes interespaciales favoritos para un viaje más a la velocidad de la luz.

Gone Girl: es uno de los thrillers más fascinantes de los últimos años y, como no podía ser de otra manera, la turbiedad de su trama no podría haber sido dirigida por alguien más que el adorado David Fincher (The Social Network, Se7en). Basada en la excelente novela de Gillian Flynn, Gone Girl tiene a un joven matrimonio (Ben Affleck y Rosamund Pike en su papel consagratorio) que se ve destruido cuando ella desaparece en el quinto aniversario de su casamiento. Por supuesto, nada es lo que parece en esta intensa historia de suspenso que nos pone cara a cara con tópicos de suma importancia hoy en día como quiénes somos realmente y cómo nos presentamos frente a otros, la relevancia de las coberturas mediáticas y… bueno, es mejor dejarles que descubran lo que yo pienso, es una obra maestra a la espera de un seguimiento de culto.

Birdman: la ganadora de los premios Oscars de 2014 a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion Original y Mejor Fotografía es una locura de comedia negra pergeñada por Alejandro González Iñárritu, quien quiso adaptar la historia de un actor que alguna vez supo ser un héroe y ahora quiere que lo tomen como un actor serio con una adaptación de teatro en Broadway. ¿El detalle de Iñárritu? Ingeniárselas para que las dos horas de metraje sean una sola toma en continuado, como la vida misma. Una locura que finalmente dio sus dividendos con la lluvia de nominaciones y galardones, aclamación crítica por la ambición desmedida del director mexicano, y un elenco totalmente comprometido con la causa, insuflándole nueva vida a la carrera de Michael Keaton de por medio.

Noah: este drama bíblico del director Darren Aronofsky (previo a otra interpretación bíblica el año pasado en la inclasificable mother!) tiene a Russell Crowe como la conocida figura religiosa que, seguido de varias visiones que profetizaron el apocalipsis, comenzó a construir un arca junto a su familia (Jennifer Connelly, Anthony Hopkins, Emma Watson, Logan Lerman) para salvaguardar a la humanidad de una inundación devastadora. Con un par de licencias creativas que serán más que notorias, y prohibida en varios países debido a su contenido religioso, Noah se convirtió en un éxito de taquilla apreciada por su dirección y elenco, sin poder salvarse obviamente de la controversia latente siempre en este tipo de proyectos.

Diablero – 1ra Temporada: basada en el libro de Francisco Haghenbeck, Diablero es una nueva superproducción mexicana que tiene a Christopher von Uckermann en el papel del padre Ramiro Ventura, quien busca la ayuda del legendario Diablero Elvis Infante y de la heroína moderna Nancy Gama en una lucha entre ángeles y demonios que podría diezmar a todo México y a la humanidad completa, si no detienen el caos a tiempo. Escenas de terror y fenómenos paranormales, y una combinación de horror y comedia junto a referencias culturales mexicanas prometen, en esta asequible primera temporada de 8 episodios de 30 minutos de duración aproximadamente, un viaje por el inframundo latinoamericano en una producción que rivaliza con varias compañeras norteamericanas.

Lucifer – 3ra Temporada: la historia de Lucifer Morningstar (Tom Ellis), señor de los Infiernos, continúa en la tercera temporada de este procedimental policial con toques fantásticos que fue cosechando buenas reseñas con el pasar de los capítulos pero no atrayendo nuevos seguidores, lo cual llevó a su pronta cancelación. Pero no teman, porque Netflix vino al rescate y las aventuras del demonio seguirán en 2019 con una cuarta temporada de diez episodios.