Artemis Fowl: conoce al personaje de Judi Dench

Ella es la comandante Root.

Disney Pictures ha revelado, por medio de Entertainment Weekly, una nueva imagen oficial de Artemis Fowl, su próximo proyecto live-action. Dirigida por el experimentado Kenneth Branagh (Thor, Cinderella, Murder On The Orient Express), se trata de una adaptación de la imaginativa obra que Eoin Colfer escribió y plasmó en ocho novelas. Así pues, la imagen se enfoca en el personaje de Judi Dench (Shakespeare in Love, Skyfall, Iris), quien interpreta a la comandante Root, la implacable líder de la fuerza policial de las hadas (LEPrecon).

El debutante irlandés Ferdia Shaw se quedó con el rol del título, uno para el cual la directora de casting Lucy Bevan vio a más de 1200 candidatos. Descendiente de una legendaria familia de mentes criminales, el joven genio de 12 años acaba envuelto en una batalla de fuerza y astucia contra una poderosa raza de hadas misteriosas que podrían estar detrás de la desaparición de su padre. Josh Gad (Beauty and the Beast, Marshall, Pixels), quien viene de colaborar con el realizador en el clásico de Agatha Christie, fue convocado para interpretar a Mulch Diggums, un enano cleptómano que trabaja para las hadas… y para sí mismo.

Lara McDonnell (The Delinquent Season, Love, Rosie) dará vida a la capitana Holly Short, la heroína de los elfos. Nonso Anozie (Cinderella, Game of Thrones, Ender’s Game) interpretará a Butler, el formidable guardaespaldas de Artemis Fowl, en tanto que Tamara Smart (The Worst Witch) encarna a su sobrina Juliet. Miranda Raison (Murder on the Orient Express) será Angeline, la madre del protagonista.

Josh McGuire (About Time), Hong Chau (Downsizing), Nikesh Patel (London Has Fallen), Michael Abubakar (Trust Me), Jake Davies (A Brilliant Young Mind), Rachel Denning (Doctor Who), Matt Jessup (Dread), Simone Kirby (Alice Through the Looking Glass), Sally Messham (Allied) y Adrian Scarborough (Les Misérables) son algunos de los que completan el elenco. El guion para este film originalmente partió de Michael Goldenberg, autor de Harry Potter and the Order of the Phoenix, no obstante la versión más reciente corrió por cuenta del dramaturgo irlandés Conor McPherson (The Eclipse, The Actors).