×
  • Black Mirror: Bandersnatch – primer avance oficial

    Publicado el 27 diciembre, 2018 por César Cortez

    Es la primera película del aclamado show televisivo.

    Bandersnatch, Black Mirror

    Era un secreto a voces, pero al fin Netflix ha hecho el anuncio sobre lo próximo de Black Mirror, la serie televisiva creada por Charlie Brooker (Dead Set). Se trata de Bandersnatch, una película con un diferenciador muy importante: nos permitirá elegir las decisiones de los personajes, desembocando en diferentes desenlaces posibles. El proyecto está dirigido por David Slade (30 Days of Night, Hard Candy) -quien de encargó del episodio “Metalhead”– quien, se dice, grabó hasta cinco horas de metraje para cubrir las bifurcaciones narrativas que tendrá el film. No tendremos que esperar mucho para disfrutar este experimento del gigante del streaming, pues su lanzamiento tendrá lugar en cuestión de horas, el 28 de diciembre.

    En 1984, un joven programador intenta adaptar una caótica novela de fantasía a un vídeojuego. Un desafío alucinante que lo llevará a cuestionarse la realidad que le rodea. Esta es la premisa que propone Bandersnatch, que contará en su elenco con Fionn Whitehead (Dunkirk), Asim Chaudhry (People Just Do Nothing), Will Poulter (The Revenant) y Alice Lowe (Hot Fuzz). Como en la mayoría de los proyectos marca Black Mirror, se espera que Brooker esté involucrado, ya sea como guionista o productor, pero no se han dado más detalles.

    El programa es famoso por explorar las implicaciones sociales de la tecnología, con lo que no hay mejor show para tantear las reacciones del público, pues su carga futurista hace que vaya de la mano con el intento de ruptura de la narrativa tradicional. La serie de Charlie Brooker podría ser la primera de muchas en dar el salto a este tipo de formato que, al menos entre el público menor, ha tenido su éxito moderado y ha dado puerta a que se sigan produciendo caricaturas con esta opción. En lo que respecta a su esperada quinta temporada, es posible que tengamos que esperar hasta 2019, dándole un respiro del ritmo anual que llevaban las tandas de episodios.


  • Copyright © CINESCONDITE.com / 2011 - 2019 - Todos los derechos reservados.
    Top