Netflix: las novedades en películas y series

¿Necesitan algo nuevo para ver? No busquen más.

Netflix

¡Bienvenido 2019! Los días finales del 2018 nos trajeron algunas jugosas novedades al gigante del streaming, principalmente un nuevo bocado en forma de episodio interactivo de nuestra serie distópica favorita, y vivimos el tsunami de memes que generó Bird Box y sus 45 millones de usuarios viéndola, convirtiendo al último blockbuster de Netflix en la película más vista de la plataforma en los siete días siguientes a su estreno. Pero 2019 parece no detenerse, y con el nuevo año tenemos el final de las catastróficas desdichas de un grupo de adorables hermanos, una ganadora del Oscar a Mejor Película y otras compañeras de terna, y más novedades que ya comenzamos a explorar.

Black Mirror: Bandersnatch: en Diciembre de 2017, casi festejando el año entrante, Black Mirror estrenó de sorpresa la segunda parte de los 12 nuevos episodios comisionados por Netflix en lo que ahora conocemos como la cuarta temporada, junto al fascinante episodio USS Callister. En marzo de 2018 se anunció una quinta temporada pero luego de eso, silencio de radio… hasta el 27 de diciembre, cuando el trailer para el evento individual que ahora conocemos como Bandersnatch fue lanzado, indicando que el día siguiente haría su gran introducción en las redes presentando un concepto novedoso: el episodio sería interactivo, al estilo Elige tu Propia Aventura. Su impacto ha sido tan grande que hasta esperando el ómnibus había gente conversando al respecto. Dejando de lado la calidad final del producto, es un truco muy en línea con lo que la serie presenta como futuro alternativo y abre las puertas hacia lo que la plataforma puede hacer de aquí en adelante. Si ya vieron el episodio, ¿qué les pareció? ¿Con cuántas ansias esperan la quinta temporada?

A Series of Unfortunate Events – Temporada Final: es hora de decirle adiós a las pesarosas aventuras de los hermanos Baudelaire y la frenética persecución del malvado Conde Olaf en pos de su cuantiosa fortuna. Los últimos cuatro libros escritos por Daniel Handler en la saga infanto-juvenil de 13 entregas (La cuesta resbalosa, La gruta horrenda, El penúltimo peligro y El fin) conforman la columna vertebral de los siete episodios liderados por Neil Patrick Harris y su imparable carisma musical. ¿Lograrán los hermanitos librarse de las garras del mal? La respuesta está a un par de episodios de distancia en esta lúgubre pero divertida comedia negra.

You – Primera Temporada: es hora de ver al encantador Penn Badgley con otros ojos. Basada en la novela de Caroline Kepnes y desarrollada por Greg Berlanti (el rey de DC en la cadena The CW), el galán de Gossip Girl protagoniza este thriller psicológico en donde interpreta a un librero obsesionado con una escritora en ciernes, quien no parará ante nada para conquistarla. Originalmente emitida por el canal Lifetime, luego de haber sido renovada para una segunda temporada será distribuida como una serie original de Netflix cuando regrese más adelante este mismo año a las pantallas. You combina un emocionante thriller con diversión barata para formar una adictiva historia con tintes de horror que representa la era de las redes sociales y se mete de lleno en las borrosas líneas entre el amor y la obsesión.

El perfume: es una adaptación moderna de la comentada novela de 1985 de Patrick Süskind, que lleva la acción desde el siglo XVIII a la actualidad, donde el descubrimiento del cuerpo de una notoria cantante con las glándulas odoríferas extirpadas lleva a los detectives hacia un grupo de amigos que asistió al mismo instituto que la fallecida. Llevada al cine en 2006 por Tom Tykwer (Run Lola Run, Cloud Atlas, Sense8) con más pena que gloria, esta primera temporada de seis episodios promete un policial procedimental alemán extravagante y totalmente adictivo, trayendo la reconocida historia a un ambiente más asequible como el presente.

Watership Down: es una nueva adaptación de la inmortal novela de Richard Adams de 1972, producida por la BBC y con un elenco de voces compuesto por James McAvoy, Nicholas Hoult, John Boyega, Ben Kingsley, Taron Egerton y más. En esta serie limitada de cuatro episodios, una colonia de conejos enfrenta todo tipo de amenazas mientras buscan un nuevo hogar. Con dirección de Noam Murro (300: Rise of an Empire), Watership Down es una fábula imaginativa y sombría para ver en familia.

The Revenant – El renacido: La película que finalmente le dio una estatuilla dorada a Leonardo DiCaprio. Esta épica venganza dirigida por Alejandro G. Iñárritu nos lleva a la década del 1820, donde un cazador lucha por sobrevivir para vengarse de un despiadado mercenario que lo abandonó a su suerte junto al río Misuri. El western semibiográfico logró 12 nominaciones al Oscar en 2015 y se llevó tres galardones a Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Fotografía en un verdadero tour de force para DiCaprio que quizás no lo resistan todos por la brutalidad del mismo, pero la interpretación de Leo resulta magnética, incluso siendo atacado brutalmente por un oso y hasta saltando a un precipicio con un caballo. Es Iñárritu después de todo, ¿qué esperaban?

Spotlight – En primera plana: Y he aquí la gran ganadora de los Oscar del 2015, el drama biográfico sobre los abusos dentro de la Iglesia por curas pedófilos y la subsiguiente investigación del dedicado equipo del periódico Boston Globe. Es una película que no resulta fácil de ver, pero demuestra momento a momento el importante documento que significa, y rodeada de un elenco de virtuosos (Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams, Liev Schrieber, Stanley Tucci y Brian d’Arcy James) se convirtió en una de las imprescindibles de los últimos años, entrando holgadamente en el top ten anual personal. Si no la vieron, no se la pierdan.

The Big Short – La gran apuesta: otra biografía de 2015, esta vez una dramedia dirigida por Adam McKay (Anchorman, Talladega Nights) quien se vale de métodos poco ortodoxos y un sublime elenco (Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling, Brad Pitt) para interconectar tres hilos narrativos que confluyen con el mismo nexo: la triste historia de la caída del mercado inmobiliario en Estados Unidos en 2007.The Big Short fue un éxito comercial y de crítica, haciéndose con el Oscar a Mejor Guion Adaptado y nominada a Mejor Película, Mejor Actor de Reparto (Bale la descose, como es usual) y Mejor Edición.

The Lobster – La Langosta: antes de poder ver su última película en cines (la esperada The Favourite, que viene coleccionando premios a diestra y siniestra), llega a Netflix una locura made in Yorgos Lanthimos. En esta peculiar historia, Colin Farrell y Rachel Weisz protagonizan un futuro distópico en donde las personas solteras son perseguidas y obligadas a encontrar pareja en 45 días, de lo contrario se convertirán en su animal favorito. La absurda comedia negra le valió a Lanthimos una merecida nominación al Oscar como Mejor Guion Original por su extravagancia en una historia para la que, realmente, nadie está listo.