Happy Death Day 2U: nuevo avance subtitulado

La muerte hace un mortal regreso.

Happy Death Day 2U

Blumhouse Productions y Paramount Pictures revelaron un nuevo avance para Happy Death Day 2U, la secuela del exitoso slasher de 2017. El adelanto es alentador, pues parece que la película será más violenta, divertida y emocionante que su correcta antecesora, llevando al límite el concepto de ser una Groundhog Day de terror. El estreno en salas de cine tendrá lugar el próximo 14 de febrero, en el Día de San Valentín.

Jessica Rothe (La La Land), Israel Broussard (The Bling Ring) y Ruby Modine (Shameless) están de regreso para Happy Death Day 2U, que cuenta con dirección de Christopher Landon (Paranormal Activity: The Marked Ones, Burning Palms). En la primera entrega, Tree es una joven universitaria que, el mismo día de su cumpleaños, es atacada por un asesino enmascarado. Misteriosamente, su día vuelve a comenzar y, sin importar que haga, siempre termina en su brutal muerte a manos de su atacante. Forzada a revivir el mismo día una y otra vez, ella deberá descifrar quién la quiere muerta y por qué.

Los arriba mencionados no son los únicos que integran el elenco, puesto que tiempo atrás se sumaron Suraj Sharma (Life of Pi, Homeland) como Samar Ghosh, un aficionado de la ciencia y geek que disfruta de escribir código en su tiempo libre, y también Sarah Yarkin (American Horror Story) para encarnar a Dre Morgan, otra geek de la ciencia que es la compañera en el crimen del otro. La decisión de una secuela era lo esperable, pues la primera recaudó $123 millones con un costo de 4 millones en su producción.

«Chris Landon ha hecho esta cosa increíble en la que la secuela, según me lo describió, eleva a la película de ser una de terror -y no diría que es solo una película de terror porque también tiene comedia, drama de comedia romántica- a algo del género tipo Back to the Future, donde la continuación nos llega en el momento en que dejamos la anterior, explicando muchas cosas que en la primera no se explicaron, elevándolo todo», expresó en su momento Rothe en una entrevista con Collider.