La precuela de Game of Thrones ya tiene directora

Y también completó a su equipo frente a cámaras.

Nuevos detalles se han revelado sobre la prometedora precuela de Game of Thrones, que HBO tiene en desarrollo. En primer lugar, se ha dado a conocer que S.J. Clarkson (The Defenders, Jessica Jones, Orange Is The New Black) dirigirá el episodio piloto y fungirá como productora ejecutiva del show televisivo. Así mismo, se han revelado los nombres que acompañarán a Naomi Watts (Mulholland Dr., King Kong, Lo Imposible) y Josh Whitehouse (Poldark) frente a cámaras.

Denise Gough (Angels in America, The Fall), Jamie Campbell Bower (The Twilight Saga), Sheila Atim (Harlots), Ivanno Jeremiah (Humans), Georgie Henley (The Chronicles of Narnia), Alex Sharp (How to Talk to Girls at Parties) y Toby Regbo(Reign) son quienes completan al elenco. Aunque se ha confirmado que serán habituales dentro del programa, no se han brindado detalles sobre el rol de ninguno de ellos, aunque seguramente habrá más datos durante el año.

George R.R. Martin y Jane Goldman (Kingsman: The Secret Service, X-Men: First Class) están detrás de este «show sucesor», para cuyo piloto HBO dio luz verde a mediados del pasado junio. «Esto es una precuela… no se ambienta 90 años antes de Game of Thrones (como Dunk & Egg), o algunos cientos de años antes, sino que es 10 mil años atrás (bueno, asumiendo que las historias orales de los Primeros Hombres son precisas, pero hay maestres en la Ciudadela que insisten en que solo ha pasado la mitad de ese tiempo).», expresó en su momento el creador, con el dato de que su elección de título es The Long NightLa Larga Noche-.

Goldman será la showrunner y, si bien Martin ha estado involucrado en el proceso, ha sido ella quien lo llevó adelante. La serie será una crónica del descenso del mundo desde la dorada Edad de los Héroes a su hora más oscura. Y solo una cosa es segura: desde los horribles secretos de la historia de Poniente hasta el origen verdadero de los caminantes blancos, los misterios del Este a los Starks de leyenda… no es la historia que creemos conocer.