×
  • Dune: Stellan Skarsgård será el villano

    Publicado el 9 enero, 2019 por César Cortez

    Sigue creciendo el elenco del proyecto.

    Dune, la nueva transposición de la aclamada novela de ciencia ficción, ha sumado a un nuevo actor a sus filas. De acuerdo a The Hollywood Reporter, Stellan Skarsgård (Thor, The Girl with the Dragon Tatoo, Melancholia) formará parte del proyecto como el antagonista Vladimir Harkonnen, quien su odio por la familia Atreides -entre ellos, el protagonista- le hace urdir un plan para eliminarlos. La película es un proyecto de Denis Villeneuve (Prisioners, Arrival), quien regresa a la dirección tras su excelsa Blade Runner 2049.

    Timothée Chalamet (Call Me By Your Name, Lady Bird) interpretará a Paul Atreides, el hijo del jefe de la familia que se verá forzado a huir a los páramos y aliarse con las tribus nómadas. Rebecca Ferguson (Mission: Impossible – Fallout, The Greatest Showman) será Lady Jessica, la madre del protagonista y así mismo, Dave Bautista (Guardians Of The Galaxy, Blade Runner 2049) encarnará a Fyed-Raytha, el implacable nieto del Barón Harkonnen.

    El realizador, Eric Roth (Forrest Gump, Munich) y Jon Spaihts (Prometheus, Doctor Strange) escribieron el guion. Legendary Pictures entabló un acuerdo con los herederos del autor Frank Herbert, que le otorga derechos televisivos y cinematográficos sobre la novela de ciencia ficción. El relanzamiento en pantalla grande tendrá producción de Thomas Tull (The Dark Knight, Inception), Mary Parent (Pacific Rim, Godzilla) y Cale Boyter (Elf, A History of Violence), con Brian Herbert, Byron Merritt y Kim Herbert como productores ejecutivos.

    Ambientada en un futuro distante, Dune narra la historia de Paul Atreides, cuya familia acepta el control de un planeta desértico llamado Arrakis. Como el único productor de un recurso de alto valor, el control de dicho mundo es muy disputado entre las familias nobles. Luego de que su familia es traicionada, Paul huye al desierto en el marco de una historia que explora tópicos varios como política, religión y la relación del hombre con la naturaleza, en tanto que él lidera una rebelión para restaurar a su familia el control de Arrakis. Herbert escribió cinco secuelas literarias a su libro original, con lo que hay material de sobra para crear una saga en pantalla grande.

    David Lynch (Blue Velvet, Mulholland Drive) dirigió la adaptación de 1984, la cual estuvo encabezada por Kyle MacLachlan (Twin Peaks), que tuvo un paso pobre por la taquilla pero que es considerada una película de culto. El chileno Alejandro Jodorowsky (La Montaña Sagrada, Santa Sangre) había intentado previamente llevar adelante una transposición que se abandonó cuando caducaron los derechos, esfuerzo reflejado en el documental Jodorowsky’s Dune (2013). Próximamente, el actor recuperará su papel de Drax en Avengers: Endgame, mientras que también protagonizará la comedia Stuber.


  • Copyright © CINESCONDITE.com / 2011 - 2018 - Todos los derechos reservados.
    Top