IO: primer trailer subtitulado

«En el futuro tendremos que salvar a la Tierra. O dejarla».

Netflix ha revelado un trailer del que es su próximo film de ciencia ficción, IO. Dirigida por Jonathan Helperth (House Of Time), la película cuenta con Margaret Qualley (The Leftovers, The Nice Guys), Anthony Mackie (Avengers: Infinity War, Pain & Gain) y Danny Huston (Wonder Woman, 30 Days Of Night) en su equipo frente a cámaras. Si bien no hay nada particularmente novedoso con su premisa, es innegable que parece tener un sólido acabado técnico y, de la misma manera, suma al interés que su estreno será el inminente 18 de enero.

Qualley interpretará a Sam Walden, una adolescente que sobrevive como una de las últimas personas abandonadas en una Tierra post-cataclismo. Ella debe apurarse en encontrar una cura para su planeta envenenado, antes de que parta el último transbordador hacia una colonia humana en un planeta distante y la deje varada. Mackie será Micah, un refugiado complicado y misterioso en camino hacia el inminente lanzamiento, que lleva a que Sam se cuestione si realmente puede cambiar o no el destino de la Tierra. Clay Jeter y Will Basanta (Jess + Moss) escribieron el guion original junto a Charles Spano (Embers).

El rodaje de la película se llevó a cabo en 2016 y tenía un estreno programado para el 2017, pero el proyecto quedó en pausa por razones desconocidas. Margaret Qualley formará parte del elenco de la esperada Once Upon A Time In Hollywood, la novena película de Quentin Tarantino que tendrá su estreno en 2019. Por su parte, se espera que Mackie regrese como Falcon en Avengers: Endgame, mientras que también protagonizará la segunda temporada de Altered Carbon, otro proyecto de ciencia ficción del gigante del streaming.