Hathaway y Robbins se unen a lo nuevo de Todd Haynes

El proyecto ya cuenta con Mark Ruffalo

El nuevo y atractivo proyecto de Todd Haynes (Carol, Wonderstruck) acaba de sumar a un par de talentos a su filas. Estos serían Anne Hathaway (The Dark Knight Rises, Les Miserables) y Tim Robbins (Mystic River, The Shawshank Redemption), quienes junto a Mark Ruffalo (Avengers: Infinity War, Spotlight) protagonizarán el drama basado el caso de la vida real sobre la compañía química DuPont. El proyecto continúa sin un titulo, aunque es cuestión de tiempo para conocer más.

El guion fue escrito por Matthew Carnahan (World War Z, Deepwater Horizon) y Mario Correa (Whoa! Sunday with Mo Rocca), basándose en «The Lawyer Who Became DuPont’s Worst Nightmare», un artículo de la revista New York Times. La historia seguirá a Robert Bilott, un exitoso abogado corporativo con ocho años en práctica. Como resultado de su prospera carrera, a Bilott le es encargado el caso de la demanda ambientalista contra Dupont Corporation, la cual terminó siendo una ardua y extensa batalla judicial. Este proyecto implica el primer paso de Haynes dentro del ámbito legal, así como uno de sus primeros films donde no se involucra como guionista.

Junto con los arriba mencionados, la película tendrá producción de Pamela Koffler (Still Alice) y Christine Vachon (Far From Heaven), en tanto que Jeff Skoll (Lincoln) y Jonathan King (Roma) serán productores ejecutivos. Todavía no se han dado detalles sobre una posible fecha de lanzamiento, pero se ha dado a conocer que su producción comenzará durante la próxima semana en la ciudad de Cincinnati, Estados Unidos. Hathaway está próxima a estrenar Serenity, un electrizante thriller que también contará con Matthew McConaughey. Por su parte, Robbins formará parte de A Patriot, un film de ciencia ficción dirigido por Dan Pringle.