La película de Minecraft ya tiene director

Peter Sollet tomará las riendas del proyecto.

Hace años, hubo un tiempo donde hablar de videojuegos era inherente a mencionar a Minecraft, el videojuego del momento. Puede que eso haya quedado en el pasado y otros juegos se hayan ganado el honor de la popularidad, pero está claro que Warner Bros. quiere seguir aprovechando a la marca. De acuerdo a Variety, Peter Sollet (Freeheld) será el nuevo encargado de realizar la adaptación, tras la salida de Rob McElhenney (It´s Always Sunny in Philadelphia) de la silla del director. La filmografía de Sollet no revela mucho sobre la dirección que tomará la película, pero podría ser su oportunidad para brillar en una producción de mayor alcance.

Warner está detrás de este proyecto desde el éxito de The LEGO Movie, dado que hay una marca reconocible y un juego de construcción a partir de bloques. Roy Lee, productor de aquella, cumplirá la misma tarea en esta. Shawn Levy (Real Steel) estuvo un tiempo vinculado como director, en tanto que se supo tiempo atrás que Steve Carell (Foxcatcher, The Office, The 40-Year-Old Virgin) estaba en diálogos para ser el protagonista. Así mismo, Aaron y Adam Nee, los llamados Nee Brothers -encargados de la próxima Masters of the Universe-, fueron quienes escribieron el guión.

Minecraft tiene cerca de 75 millones de usuarios activos mensuales y en él los participantes pueden crear su propio personaje, el cual es arrojado hacia un mundo vacío repleto de monstruos nocturnos. Además se pueden usar cubos para crear, construir y destruir estructuras y demás formas. Es básicamente un lienzo en blanco con una marca reconocida, por lo que Warner puede avanzar hacia cualquier dirección en su paso al cine.