Todos los estrenos de superhéroes previstos para el 2019

Un año récord para el género.

No caben dudas de que el de los superhéroes es el género más popular de la actualidad. Marvel desde hace años perfeccionó la fórmula para concebir un universo cinematográfico de películas interconectadas, que resulta en un negocio redondo con cada nuevo lanzamiento. Warner Bros. ha empezado a corregir el curso con sus películas de DC Cómics, como bien demuestra el éxito de Aquaman, que también contó con el visto bueno de la crítica. El público quiere más de estos personajes y prácticamente todos los estudios trabajan para sacar adelante su propio armado colectivo de adaptaciones de cómics, a sabiendas de los altos dividendos que puede representarle una empresa así. No es solo venta de entradas… Desde que George Lucas revolucionó a la industria con Star Wars, en 1977, la comercialización de productos asociada a los estrenos está a la orden del día. A los lanzamientos en formato hogareño hay que sumar la multimillonaria industria que trae aparejada la marca, con videojuegos, atracciones en parques de diversiones, muñecos coleccionables, indumentaria, disfraces, artículos para el hogar, juguetes, relojes, utensilios… ni los casinos quieren perdérselo con sus tragaperras temáticas de superhéroes. Así es que este es el año en que más películas del estilo verán la luz. En total 9 films live-action del género tendrán su estreno durante el 2019 -diez si es que Spawn se hace un lugar- y, para que los tengan bien presentes, los repasaremos uno a uno con su fecha correspondiente de lanzamiento.

Glass – 17 de enero

La última película de M. Night Shyamalan (The Sixth Sense, Signs) es la primera de superhéroes que llega, así como también una de las más esperadas. Se trata del memorable cierre a la trilogía que inició hace 18 años con Unbreakable y siguió en el 2017 con SplitGlass encontrará a David Dunn persiguiendo a La Bestia, la figura sobrehumana de Kevin Wendell Crumb, en una serie de encuentros cada vez más intensos, mientras que la enigmática presencia de Elijah Price emerge como un arquitecto que contiene secretos críticos para los dos hombres. Bruce Willis (The Sixth Sense) vuelve como David Dunn, Samuel L. Jackson (Pulp Fiction) como el Señor Glass y James McAvoy (X-Men: Days of Future Past) será otra vez Crumb.

Captain Marvel – 07 de marzo

En marzo, Brie Larson (Room, Kong: Skull Island) hará su desembarco como la capitana del Universo Cinematográfico Marvel, y desde allí podremos saber cuál será su aporte para dar vuelta la batalla contra Thanos. La historia seguirá a Carol Danvers a medida que se convierte en una de las heroínas más poderosas del universo, cuando la Tierra se ve envuelta en medio de una guerra intergaláctica entre dos razas alienígenas. Ambientada en los años ’90, Captain Marvel es una aventura completamente nueva de un período jamás visto en la historia de este armado colectivo. Jude Law (Sherlock Holmes, Cold Mountain, The Young Pope) como Yon-Rogg, Ben Mendelsohn (Rogue One: A Star Wars Story, Bloodline) como el villano Talos, Samuel L. Jackson como Nick Fury, Djimon Hounsou (Blood Diamond) como Korath, Lee Pace (The Hobbit) como Ronan y Clark Gregg (Agents of S.H.I.E.L.D.) como Phil Coulson son algunos de los que acompañan a la arriba mencionada frente a cámaras. Anna Boden y Ryan Fleck (Half Nelson, It’s Kind of a Funny Story, Mississippi Grind) son los directores de este film en solitario.

Shazam! – 04 de abril

Llega al Universo DC este superhéroe con la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeus, el coraje de Aquiles y la velocidad de Mercurio. David F. Sandberg (Lights Out, Annabelle: Creation) es el director de Shazam!, que tiene a Zachary Levi(Chuck, Heroes Reborn) en el rol central, acompañado por Asher Angel (Andi Mack) como el pequeño Billy Batson, Jack Dylan Grazer (It) como su amigo Freddy, Mark Strong (Tinker Tailor Soldier Spy, Sherlock Holmes) como el villano Doctor Sivana y Djimon Hounsou como The Wizard (El Mago). Todos tenemos un superhéroe dentro nuestro, solo hace falta un poco de magia para poder sacarlo. En el caso de Billy Batson, al gritar una palabra -SHAZAM!- este astuto chico adoptado de 14 años puede convertirse en el adulto superhéroe Shazam, cortesía de un anciano hechicero. Todavía un niño de corazón -dentro de un cuerpo musculoso, similar al de un Dios-, Shazam se divierte en esta versión adulta de sí mismo al hacer lo que cualquier adolescente con poderes haría: ¡divertirse con ellos! ¿Puede volar? ¿Tiene visión de rayos X? ¿Puede disparar rayos de sus manos? ¿Puede saltearse su examen de estudios sociales? Shazam se dispone a probar los límites de sus habilidades con la alegre imprudencia de un chico. Pero deberá dominar esos poderes rápido para poder combatir a las mortíferas fuerzas del mal controladas por el Dr. Thaddeus Sivana.

Hellboy – 12 de abril

Después de que la versión de Guillermo Del Toro y Ron Perlman quedó trunca, Lionsgate salió a la carga con esta nueva adaptación, que tiene a David Harbour (Stranger Things, A Walk Among The Tombstones) en el papel principal, bajo la dirección de Neil Marshall (The Descent, Game of Thrones). Hellboy, atrapado entre los mundos de lo humano y lo sobrenatural, combate a una antigua hechicera que busca venganza. Mike Mignola, el creador del personaje, es uno de los escritores de este relanzamiento, que completa su equipo frente a cámaras con Ian McShane (Deadwood, John Wick) como el profesor Trevor Bruttenholm, Sasha Lane (American Honey) como Alice Monaghan, Daniel Dae Kim (Lost, Hawaii Five-0, Angel) como el mayor Ben Daimio, Penelope Mitchell (Hemlock Grove) como la bruja Ganeida y Milla Jovovich (Resident Evil, The Fifth Element) como la Reina de la Sangre.

Avengers: Endgame – 25 de abril

Indudablemente, uno de los grandes estrenos del año, un evento cinematográfico en desarrollo desde hace más de una década. No se tienen demasiadas precisiones argumentales sobre esta por fuera del final de Avengers: Infinity War, que vio diezmadas a las fuerzas combinadas Los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia tras el infame chasquido de Thanos. Los hermanos Joe y Anthony Russo (Captain America: The Winter Soldier y Civil War) son los realizadores de tan anticipado film, que contará con las actuaciones de Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Paul Rudd, Don Cheadle, Karen Gillan y Bradley Cooper como Rocket Raccoon, así como también Josh Brolin (No Country for Old Man, Milk) como Thanos y Brie Larson como Captain Marvel, entre otros.

Dark Phoenix – 06 de junio

Originalmente prevista para el 2018, es una de las dos películas de los mutantes que llegarán durante este año. En ella, los X-Men enfrentan a su enemigo más formidable y poderoso: uno de los suyos, Jean Grey. Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere cuando es golpeada por una misteriosa fuerza cósmica. Una vez que regresa a casa, esta fuerza no solo la vuelve infinitamente más poderosa, sino también más imparable. Luchando con esta entidad dentro suyo, Jean desata sus poderes en formas que no puede comprender ni contener. Con Jean saliéndose de control, y lastimando a aquellos que más ama, ella empieza a desenredar los hilos que mantienen a los X-Men unidos. Ahora, con su familia desmoronándose, deben encontrar una forma de unirse… no solo para salvar su alma, sino para salvar a nuestro planeta de alienígenas que quieren hacer de esta fuerza un arma para gobernar la galaxia. Sophie Turner tiene el papel central en esta película, que marca el debut como director de Simon Kinberg (X-Men: Days of Future Past), en tanto que el elenco se completa con James McAvoy (Charles Xavier), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mystique), Nicholas Hoult (Bestia), Alexandra Shipp (Storm), Tye Sheridan (Cíclope), Kodi Smit-McPhee (Nightcrawler), Evan Peters (Quicksilver) y Jessica Chastain (Zero Dark Thirty) como la antagonista.

Spider-Man: Far From Home – 04 de Julio

Tom Holland (Avengers: Infinity War, In The Hearth of the Sea, The Impossible) será el protagonista de esta secuela de Spider-Man: Homecoming, que sumó a sus filas a Jake Gyllenhaal (Zodiac, Enemy, Prisioners) como el reconocido antagonista Mysterio (Quentin Beck). Jon Watts (Cop Car) regresó como el realizador de esta continuación, de la que no se tienen precisiones argumentales por fuera de que trasladará la acción a Europa. Marisa TomeiZendayaTony RevoloriJacob BatalonMichael Keaton (Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance), Spotlight, Batman) volverán al equipo frente a cámaras, que también sumó a J.B. Smoove (Curb Your Enthusiasm) y Numan Acar(Homeland), así como a Samuel L. JacksonCobie Smulders en sus roles de Nick Fury y Maria Hill.

New Mutants – 01 de agosto

La otra película del universo X-Men que se vio seriamente postergada, por cerca de un año. New Mutants es lo próximo de Josh Boone (The Fault in Our Stars), un thriller de terror ambientado dentro del mundo de los mutantes. El film se centra en un grupo diverso de jóvenes que deben aprender a lidiar con sus superpoderes. Estos se encontrarán cautivos contra su voluntad en una instalación secreta y deben combatir contra los peligros de sus habilidades, así como también con los pecados de su pasado. Maisie Williams (Game of Thrones) como Rahne Sinclair / Wolfsbane, Anya Taylor-Joy (The Witch, Split) como Illyana Rasputin / Magik,Charlie Heaton (Stranger Things, Shut In) como Sam Guthrie / Cannonball, Henry Zaga (13 Reasons Why, Teen Wolf) como Roberto da Costa / Sunspot y la debutante Blu Hunt como Dani Moonstar son quienes encabezan el equipo, mientras que la brasileña Alice Braga (Cidade de Deus, Elysium, I Am Legend) interpreta a la Dra. Cecilia Reyes.

Joker – 03 de octubre

Un proyecto diferente por parte de Warner Bros., terminó ganándose el interés del público a base de convocatorias de alto perfil. Si bien se centra en el archivillano de Batman, no será parte del Universo DC, sino más bien una película de origen que no tendrá conexión con dicho armado colectivo. Todd Phillips (The Hangover) es el director y tiene a Joaquin Pheonix (Her, Gladiator, Walk the Line) en la piel del Príncipe Payaso del Crimen. Zazie Beetz (Atlanta, Deadpool), Robert De Niro (Raging Bull, Taxi Driver, The Godfather: Part II), Frances Conroy (Six Feet Under, How I Met Your Mother, Broken Flowers), Marc Maron(GLOW) y más figuras forman parte del equipo frente a cámaras. Este nuevo film se centrará en el icónico villano y se trata de una historia original y que se sostendrá por sí misma, la cual nunca se ha visto en la pantalla grande. Su exploración de Arthur Fleck, un hombre ignorado por la sociedad, no solo será un crudo análisis de personaje, sino también un cuento con moraleja generalizado. Con producción del realizador junto a Bradley Cooper (A Star Is Born, Guardians Of The Galaxy), será una película cruda y dura al estilo de los clásicos de los primeros años de Martin Scorsese (Taxi Driver, Raging Bull).

¿Cuál de todos estos estrenos esperan más?